Mi receta es de las que yo llamo “de aprovechamiento”, ya que nos puede servir para reutilizar los restos de un pollo asado o guisado. Así que, ya sabéis, si os ha sobrado pollo en el menú y no os apetece complicaros con unas croquetas o una empanada, esta ensalada es de lo más sencilla de preparar. Tan sólo necesitaréis tres ingredientes y una simple salsa rosa para conseguir un plato fresco y sabroso.
Para unos 5 / 6 comensales están son las cantidades aproximadas:
Pollo guisado o asado, desmenuzado (también podéis utilizar filetes de pechuga a la plancha en tiras pequeñitas) unos 300 g +/-
3 o 4 manzanas a vuestro gusto
Una lechuga
Salsa rosa (mahonesa casera a la que añadí un poco de kétchup)
La preparación no puede ser más sencilla. Pelamos las manzanas, las cortamos en trozos pequeños como si fueran patatas para hacer tortilla, y las ponemos en un bol amplio.
Añadimos el pollo desmenuzado y la salsa rosa a nuestro gusto. Mezclamos bien y lo mantenemos en el frigorífico hasta poco antes de servir.
Lavamos y secamos muy bien la lechuga y la picamos en juliana. Adornamos con ella la ensalada antes de llevarla a la mesa.
Podéis añadir unas nueces, o pasas, incluso unos dados de vuestro queso favorito si os apetece. Emplatamos y a disfrutar!
Espero que os haya gustado la receta. Hasta la próxima, y recordad lo que dice el refrán: “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”
“Ensalada de pollo y manzana de vuelta de las vacaciones” también está disponible en audio, en ivoox
Ir a descargar