Buenos días! Me habéis echado de menos? En verano bajo un poco el ritmo en las publicaciones porque este calor inhumano no permite pasar muchas horas metida en la cocina y solo entro para lo justo, es decir, la comida del día a día para sobrevivir, que tenemos la mala costumbre de comer a diario jejejeje.
Rosilet ha pensado en ello así que, un verano más, participo con esta ensalada en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt.
Casi no llego pero aquí va mi participación. Para preparar esta suculenta ensalada vamos a necesitar (2 personas):
1 pechuga de pollo pequeña a tacos
1 tomate
3 hojas lechuga iceberg
1 yogur natural
4 c/p AOVE
1 c/p vinagre
2 c/p miel
1 manzana
1 c/p hierbas provenzales
Pipas peladas de girasol
Sal y pimienta
Comenzamos preparando la vinagreta. Para ello mezclamos en un bol el yogur con el aceite, el vinagre, la miel y las hierbas provenzales. Removemos todo bien para que quede emulsionado e incorporamos el tomate cortado en dados. Mezclamos y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
Laminamos la manzana con una mandolina, rociamos con un poco de zumo de limón para que no se oxide y cortamos en juliana fina la lechuga. Ponemos unas gotas de aceite en la sartén y sofreímos el pollo salpimentado hasta que esté doradito.
Ya sólo nos queda montar nuestra ensalada. Ponemos la lechuga en juliana en el fondo del plato, colocamos encima unas rodajas de manzana y sobre éstas unos tacos de pollo. Cubrimos con otra capa de manzana, unos tacos de pollo y echamos por encima la vinagreta que teníamos reservada. Culminamos con unas pipas para darle un toque crujiente y listo!