Rápido y fácil no va reñido con rico y sano, al revés.
Así que hoy tiramos de hortalizas, trigo, que en 10 minutos está preparado y pollo a la plancha bien condimentado, para que de su toque especial. Podéis corroborarlo, en menos de 15 minutos lo tienes todo listo. El trigo aporta vitaminas, hidratos de carbono, fibra, fósforo y magnesio. Deberíamos tenerlo en más consideración en nuestra cocina. Al final la fecha de caducidad es larga y nos sacará de más de un apuro.
INGREDIENTES
- 1/2 cebolla cortada en rodajas finas
- Ensalada tierna
- 1 taza de trigo y agua para hervirlo
- 1 lata de ensalada de pimientos del piquillo (yo los compro en el Mercadona de Cidacos, no sé si los hay de más marcas pero yo siempre tengo estos, los venden en pack de dos, están condimentados con cebolla y dan un toque especial a las ensaladas)
- 2 ramas de apio
- 5 solomillos de pechuga de pollo o dos pechugas grandes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Cilantro fresco picado fino
- 1/2 yogur griego
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Pon agua a hervir con sal y cuece el trigo siguiendo las indicaciones del envase (que son estas: suficiente agua para una taza de trigo, con sal, podéis añadir un chorrito de aceite de oliva)
Mientras tanto marina el pollo. Ponlo sobre una hoja de papel vegetal, salpimiéntalo por ambas caras y añade el cilantro picado fino, pliega el papel y pasa el rodillo por encima para que su grosor disminuya a 1, 5 cms y además se impregnará más de los condimentos.
Corta la cebolla y el apio en rodajas finas.
Ten separada ensalada de brotes tiernos y 1/2 lata de ensalada de pimientos del piquillo o en su defecto corta dos pimientos del piquillo en tiras.
Cuando el trigo lleve 5 minutos hirviendo es la hora de preparar el pollo, no debe enfriar en exceso, ponlo en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, cocínalo por ambos lados hasta que esté dorado y bien echo, será en unos 4 minutos.
Escurre el trigo y ponlo de base en la fuente de servir. Coloca la ensalada sobre él, la cebolla y el apio, alíñalo con un chorrito de aceite y sal. Pon las pechugas de pollo encima y los pimientos del piquillo. Adereza con yogur griego sobre la ensalada y el pollo.
Conseguido, a tiempo!, muy rica y saciante, un plato diferente.
En fin hoy a sido un día un tanto estresante, suerte que la comida quedó bien y la tarde con mi hijo lo equilibró. No hay nada como la familia y los amigos, siempre son el norte! Encantada de compartir mesa con todos vosotros.