Muy buenas queridos amigos fitness. Hoy os traemos una receta muy saludable y muy ligera. Vamos a aprender a preparar una deliciosa ensalada ligera de lentejas.
Esta receta está pensada para todos aquellos que os gustan las ensaladas pero estáis cansados de hacerla de la misma manera. Vamos a utilizar una variante que es la lenteja de la cual hablaremos un poco más abajo que le dará otro toque.
Sin más, vamos a empezar a darle caña y comenzamos con nuestra receta del día de hoy. Como siempre, recetas fitness fáciles.
Ensalada ligera de lentejas
Deliciosa receta de ensalada de lentejas ligera y saludable
350 gr de lentejas previamente cocidas
50 gr de col
50 gr de judías verdes
1 zanahoria
1 cebolla
2 to mates
Pimientos (1 rojo , 1 amarillo)
2 cucharaditas de miel
1 limón
Cilantro
Comino molido
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
En primer lugar, debes lavar bien todas las hortalizas: zanahoria, cebolla, pimientos y col. La zanahoria debes rallarla, mientras que las demás hortalizas procede a cortarla en julianas o tiras bastante delgaditas. Por último, lava y corta los tomates también en julianas cuidando de no dejarle las semillas.
Despunta las judías, lávalas, córtalas en julianas y déjalas cocer en agua salada durante unos 5 minutos, una vez cocidas pásalas por agua fría unos minutos y escúrrelas.
Para la vinagreta, debes tomar un bol y añade el zumo de limón, dos cucharadas de miel, comino y un poquito de aceite de oliva.
Una vez tengas todo esto preparado, escurre las lentejas previamente cocidas, agrégalas en un bol, y ve anexando poco a poco las verduras.
Une todos los ingredientes, agrega sal y pimienta al gusto, por ultimo agrega la vinagreta y revuelve todo hasta que quede bien mezcladito.
Sirve en un plato de tu preferencia agrégale unas hojitas de cilantro para decorar y listo
Preparar una deliciosa ensalada ligera de lentejas fácil y rápido
Si lo que estás buscando es perder peso, lo ideal que mantengas una alimentación saludable baja en azucares, grasas, sal y carbohidratos.
Alimentación saludable no significa dejar de comer alimentos, puedes consumir los alimentos que normalmente ingieres pero con una preparación distinta, a horarios distintos y en cantidades distintas también.
Esta receta es muy sencilla de preparar y tiene unos ingredientes muy saludables. En ella, podemos ver su ingrediente estrella que es la lenteja, que aporta un enorme porcentaje de hierro. La lenteja es contiene un alto porcentaje de hidratos de carbono y también de proteínas. Lo hace un alimento muy nutritivo.
Si te gustan las lentejas tienes que probar nuestra receta. Crea tu propia ensalada de lentejas de una manera fácil y rápida.
Si quieres más recetas de ensaladas puedes visitar nuestra sección donde encontrarás como esta muchas recetas más. Es una sección dedicada a las recetas de ensaladas fáciles.
No te puedes ir de aquí sin antes visitar nuestras deliciosas recetas fitness que tenemos más abajo. Estamos seguros de que os encantarán.