Esta comida japonesa es muy agradecida ya que admite diversos ingredientes aunque la base es el arroz. Asi que pensando se me ocurrió hacer en plan vasito como ensalada, más fácil y de esta forna evitamos el enrollado. El resultado es muy bueno y la salsa wasabi le da ese toque picante en su justa medida aunque claro si te gusta más picante pues más cantidad.
Esta caja venía muy pensada ya hacia el verano, con verdejo frizzante de Codorniu, Limon&nada con toque de miel, y otras cosas ricas y refrescantes. Si quieres recibir tu caja pasate por degustabox y con este código E8OPC la primera caja de la suscripción te cosatará 9.99â?¬ en lugar de los 14.99â?¬ habituales
La mayor complejidad de este plato es el arroz pero venden unos kits de sushi que nos pueden venir muy bien, si no te cuento como hacerlo de las dos formas.
INGREDIENTES (4p):
125 gr arroz para sushi ya preparado
2 cdas vinagre de arroz
pizca sal
pizca azúcar
1 alga nori
1 huevo
1/2 pepino
3- 4 barritas de surimi
100 gr salmón ahumado
salsa de soja
salsa wasabi Hellmann"s
semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
Cocemos el arroz en agua hirviendo durante 15 minutos. Escrurrimos bien y dejamos en un plato hondo agregamos el vinagre, sal y azúcar mezclamos y estiramos para que enfrie.
Mientras hacemos una tortilla con el huevo en una sartén con un chorretin de aceite. Hacemos dados y reservamos.
Cortamos el pepino en bastones y en tiras el alga nori.
El surimi o chacka lo cortamos en dados.
Con el salmón ahumado cortamos tiras que enrollamos como haciendo flores.
Para el montaje llenamos los fondos de 4 vasos o boles con arroz, agregamos un poco de salsa wasabi, después tapamos con una capita de alga nori.
Distribuimos unos bastones de pepino que cubrimos con unos dados de surimi.
La siguiente capa es de tortilla salseamos con wasabi de nuevo y terminamos con las flores de salmón, Lo regamos con un poco de salsa de soja y espolvoreamos sésamo.
Ya sólo quedan los palillos (o tenedor) y a comer.
NOTA: Si no hemos encontrado arroz para sushi podemos usar cualquier otro arroz bomba. Pero lo haremos así:
Le lavamos con agua varias veces para que suelte el almidón, el agua tiene que quedar limpia y no blanquecina.
Después lo ponemos a cocer con la misma cantidad de agua que de arroz durante 2 minutos a fuego medio y después 13 minutos a fuego bajo. Pasado el tiempo retiramos del fuego, dejamos unos minutos en la olla y escurrimos.