Hace unos días Cárnicas La Braña me trajo a través de Rubén, un par de entrecotes de ternera espectaculares. Ha sido todo un regalazo y un descubrimiento por lo que no puedo dejar de contaros y enseñaros esta exquisitez. Es una deliciosa Ternera Asturiana con indicación geográfica protegida (IGP).
Conocía muchos de sus productos, como este chorizo con el que me hice el bocata que te conté aquí, o estas patatas rellenas con su exqusito compango o su exquisito lacón que preparé con unos buenos cachelos con su pimentón y aceite de oliva, todos ellos son una maravilla te lo puedo asegurar.
Ante este espectáculo de entrecote, no me compliqué la vida y casi casi lo preparé tal cual, no quería perder ni el más mínimo sabor, textura, nadaaaaaaaaa.
Entrecote de Ternera Asturiana, Mantequilla especiada: Cárnicas La Braña
1 Entrecote de Cárnicas La Braña, IGP Ternera Asturiana
Escamas de Sal Marina
50 gr. de Mantequilla CLAS
Perejil
Cebollino
Romero
1 Cdta. de Mostaza Collmans o Dijon
Piel de 1/4 de Limón encurtido, receta aquí, o de Piel de 1/4 de Limón
Sal
Pica muy finamente todas las especias junto con la piel de limón. Mezcla con la mantequilla que habrás sacado con anterioridad del frigorífico. Añade un poco de sal.
Envuelve en papel film formando un rulo e introduce en la nevera un par de horas. Atempera la carne al menos media hora antes de cocinar (debe de estar a temperatura ambiente). Calienta tu plancha o sartén añade un poco de grasa de tu entrecote, cuando esté suficientemente caliente y deshecha la grasa, incorpora el entrecote y deja 3 minutos por cada lado, dale la vuelta con dos cucharas, unas pinzas, evita el tenedor para no pincharle.
Si te gusta más hecha, baja la temperatura del fuego y deja que se haga hasta que esté a tu gusto. Espolvorea con la sal en escamas y coloca encima una o dos ruedas de mantequilla, ufffff, se empezará a deshacer, una pasada.
Se trata de lo de siempre, buen producto y te aseguro que este es magnífico, gracias Cárnicas La Braña por acordarte de mí.
Espero que te guste, bss