La receta de hoy es desde mi punto de vista un plato completo y muy sabroso, pero además un plato sano y fácil de realizar. Unos deliciosos espaguetis con espárragos verdes y salsa de nata (crema de leche) que no pueden estar más buenos.
Como ya os he comentado muchas veces, tengo vecinos que cosechan sus productos en pequeños huertos familiares, pues esta semana pasada uno de ellos, me regaló un buen manojo de espárragos verdes, hermosísimos y muy tiernos.
Con ellos he hecho varios platos y todos deliciosos, desde ponerlos esparragados, a la plancha o con pasta, como es el caso de hoy.
Os recomiendo que los hagáis porque os van a encantar, yo pienso repetirlos bien pronto.
Ingredientes:
- 200g de espaguetis
- 1 manojo de espárragos verdes frescos
- 4 dientes de ajo
- 200ml de nata (crema de leche) vegetal
- 100g de jamón en taquitos
- aceite de oliva virgen
- sal al gusto
- 1/2 cucharadita de curry en polvo
- pimienta molida al gusto
Lavamos bien los espárragos, los partimos en rodajas de 1cm de grosor sin llegar a cortar la parte dura. Reservamos algunas puntas para decorar los platos. Los salteamos unos minutos en una sartén y los reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos los ajos picaditos o en rodajas, cuando doren añadimos los tacos de jamón y dejamos que se hagan un poquito, añadimos los espárragos y los freímos durante 1-2 minutos.
Añadimos la nata (crema de leche), ponemos sal y pimienta molida al gusto y el curry.
Dejamos que hierva 1 minuto y retiramos del fuego.
Cocemos los espaguetis en agua con sal hasta que estén al "dente". Los escurrimos y los añadimos a la salsa, le damos unas vueltas y si la salsa está muy espesa la aligeramos con unas cucharaditas de agua.
Los servimos acompañados de las puntas de los espárragos salteadas.
¡Te van a encantar!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube