Es una clásica receta, que se preparar en muchos hogares españoles, en la época de finales de invierno y primavera, cuando el campo se llena de estas plantas cuando llueve y da el sol lo suficiente.
¿Te quedas para ver esta receta?
INGREDIENTES:
Un buen manojo de espárragos trigueros
2 rebanadas de pan (duro o del día)
3-4 dientes de ajo
Sal al gusto
1 cucharadita de comino en grano
1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
Agua
Huevos (opcional)
Cómo hacer espárragos trigueros esparragados
Antes de comenzar con la receta, tenemos que limpiar bien los espárragos y cortarlos en trozos pequeños. Empezamos por la punta y continuamos cortando el tallo hasta que esté tierno. Cuando veas que el tallo está duro, lo desechamos.Lo primero que tenemos que hacer es freír el pan. Puedes usar pan duro o pan del día.
Así que, cortamos dos rebanadas de pan, gorditas, y en una sartén con un poco de aceite de oliva las freímos a fuego medio alto, por unos minutos por cada lado.
Cuando esté el pan tostado lo sacamos y lo ponemos en un mortero para hacer un majado.
Sofreímos ahora los dientes de ajos en trozos pequeños en la misma sartén. Cuando estén dorados los sacamos y lo añadimos también al mortero.
En el mortero añadimos también la sal al gusto y la cucharadita de comino en grano. Lo machacamos junto con el pan y los ajos fritos. Le echamos un poco de agua para que todo se integre mejor.
En la misma sartén donde hemos freído el pan, vamos a añadir una cucharadita de pimentón, puede ser dulce o picante, o mitad y mitad.
Removemos y dejamos que el pimentón se haga durante un minuto a fuego medio. No más tiempo porque se quema.
Luego, incorporamos los espárragos trigueros, damos unas vueltas junto al pimentón. Sofreímos durante unos 4-5 minutos.
A continuación, agregamos a la sartén el majado de pan que hemos preparado y lo integramos con los espárragos.
Ahora, añadimos agua hasta cubrir los espárragos. Hervimos durante unos 10-12 minutos o hasta que veas que el agua ha reducido y los espárragos están tiernos.
Estos espárragos los puedes servir como acompañamiento de carnes y pescados, o servirlo como plato único con un huevo cuajado.
Cómo cuajar un huevo a los espárragos
Simplemente, en la sartén y encima de los espárragos, tenemos que echar uno o dos huevos, taparlo para que se cueza junto con los espárragos durante unos minutos a fuego medio o hasta que veas que el huevo ha cuajado.Puedes cuajar más o menos tiempo el huevo. Esto depende de como te guste.
Finalmente servimos y ¡a devorar sin remordimiento!
Lo ideal y el punto justo del huevo es dejar que la clara cuaje bien, y que la yema quede líquida para poder romperla después mojando pan.
Y esto está…¡buenísimo! Y así de simple y sencillo es preparar estos espárragos trigueros esparragados.
¿Conocías ya esta receta o es la primera vez que la escuchas? Déjamelo en comentarios y dime si la preparas igual, parecida o le cambias totalmente los ingredientes. Me encantará leer tu receta