Lo primero de todo, FELIZ PRIMAVERA. Los días se hacen cada vez más largos, hay más solecito y de fondo se empiezan a oler las torrijas de semana santa. Por eso, antes de lanzarnos a la perdición, vamos con una receta rápida, sencilla y deliciosa: espinacas a la manchega.
He de confesar que la huerta rebosa de espinacas, están ahora mismo en su salsa con sus hojitas verdes y todos sus nutrientes. Contiene altas cantidades de carotenoides, vitamina C, vitamina K, ácido fólico y calcio. Además muchas de las vitaminas y minerales que en las espinacas se encuentran de forma muy elevada, no las encontramos ni en las carnes, pescados, frutas o frutos secos. Por eso es muy importante comer por lo menos dos veces a la semana una buena ración de espinacas. Tranquilos que os iré poniendo más recetas chulas y deliciosas con espinacas, son tan versátiles que las opciones son infinitas.
Ingredientes:
500 gr de espinacas
400 gr de tomate triturado
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vasito de vinagre de vino
1 cucharadita de comino
Sal y pimienta
Preparación:
Lo primero es hacer un sofrito con la cebolla y el diente de ajo picados en una sartén grande.
Cuando comience a transparentar la cebolla agregamos el tomate crudo triturado, se puede utilizar tomate natural triturado de bote. Lo dejamos cocer fuego medio durante 15 minutos.
Mientras vamos lavando nuestras hojitas de espinaca.
Agregamos las espinacas y salpimentamos al gusto. Aunque parezca que no van a cabernos las espinacas, al cabo de unos minutos se reducirán a la décima parte.
Cuando se hayan reducido las espinacas agregamos el comino machacado con el vinagre y dejamos reducir 5 minutos más.
Listo para disfrutar, un plato repleto de vitaminas y sin un gramo de grasa.
.