Ingredientes:
1 pierna de cordero troceada, 4 patatas, 3 dientes de ajo, tomillo, romero, 1 cebolla, 1 tomate, 1/2 pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1 vaso de vino blanco, 1 ñora, 1 hoja de laurel, pimienta negra, aceite de oliva, perejil y sal.
Preparación:
Comenzamos sazonando el cordero con sal y pimienta y ponemos una cacerola con aceite de oliva, doramos la carne, cuando esta sellada la retiramos y reservamos. En el mismo aceite preparamos un sofrito con la cebolla, los ajos y los pimientos muy picados.
Cuando la cebolla esta transparente, añadimos el tomillo, romero, la ñora sin semillas y machacada, la hoja de laurel y perejil picado, mezclamos todos los ingredientes. Incorporamos el tomate rallado y removemos bien, dejando que se cocine despacito hasta que no quede nada de líquido. Añadimos el cordero a la cacerola y echamos el vino, dejamos que evapore el alcohol, cubrimos el guiso con agua y dejamos que se haga a fuego lento durante 30-40 minutos, añadimos las patatas peladas y chascadas y cocinamos hasta que la carne de cordero esté tierna y las patatas estén cocidas.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Platos Únicos Tagged: Carnes, Cordero, Patatas, Pimiento, Primeros Platos, Recetas fáciles, táper