Hoy toca lentejas, un plato de cuchara para tomar cualquier día frío de invierno.
Un plato muy nutritivo y uno de los pilares de la dieta mediterranea.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
1/2 KILO DE SOLOMILLO DE CERDO.
1 BOTE DE LENTEJAS.
1 CEBOLLA.
1 PUERRO.
3 ZANAHORIAS.
1 DIENTE DE AJO.
TOMILLO Y LAUREL.
SAL Y PIMIENTA.
ACEITE DE OLIVA.
2 CLAVOS.
2 CUCHARAS DE SALSA INGLESA.
100 ML DE TOMATE TRITURADO.
2 CUCHARADAS DE SOJA.
PREPARACIÓN
1.- En una olla ponemos a cocer las zanahorias peladas, el tallo de puerro, el diente de ajo y la cebolla pelada con los clavos pinchados en ella. Añadimos sal, la hoja de laurel y la rama de tomillo. Cocinamos 30 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo escurrimos las verduras. Reservamos el caldo.
2.- Picamos las zanahorias a cuadros, cortamos en varios trozos los puerros y cortamos en tiras la cebolla. Ponemos estos ingredientes en un caldero, añadimos el tomate triturado, la salsa inglesa y la soja. Cocinamos 5 minutos a fuego medio.
3.- En una sartén añadimos 1 cucharada de aceite. Salpimentamos los solomillos y los doramos bien por ambos lados 2 minutos. En la olla de las verduras, ponemos las lentejas escurridas del bote, un poco de caldo de las verduras y la carne. Cocinamos 10 minutos más hasta que el caldo este casi reducido. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos. Servimos el estofado bien caliente.
Es una receta muy sencilla y espero que os guste. Y si no, como dice el dicho "El que quiera las coma y el que no las deja"...
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.