Tras un fin de semana sin parar, el plato que más pegaba con estos fríos y lluvias era un Estofado de Ternera en Olla Expréss con WMF Plus
y la idea me la dió una seguidora de nuestra página en facebook, lo cual le agradezco enormemente, porque ha sido un gran acierto.
La Olla Expréss nos ayuda a ahorrar tiempos y hacer un plato más limpio.
Estofado de Ternera en Olla Expréss con WMF Plus
Estofado de Ternera en Olla Expréss
Estofado de Ternera en Olla Expréss
Ha salido un plato 10, con todos los ingredientes frescos recien salidos de la huerta: cebolla, zanahorias, patata y la carne de añojo cortada en dados en la carnicería.
Gracias Alejandra Gomez Urruspil por la propuesta que nos diste cuando preguntamos qué plato os apetecía.
Ahora os dejo para que podáis hacer la receta.
¡Comenzamos!
Mi Receta
Prep Time: 25 Minutos
Cook Time: 60 Minutos
Personas: 3 ó 4
Ingredientes
500 grs Tacos de Ternera de Añojo para estofado (tamaño 1 bocado)
1 Cucharada de harina para rebozar la carne antes de dorar
1 Litro de Caldo de pollo o cocido (que calentaremos previamente)
1 Cebolla
1 Patata grande
2 hojas Laurel
5 gotas Salsa Worcestershire
2 Cucharadas Tomate frito
1/2 Cucharadita pimento o al gusto
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Forma de Hacerlo
Disponemos todos los ingredientes en la mesa, para no olvidarnos nada.
Pelamos y cortamos en daditos la cebolla. Pelamos y cortamos las zanahorias a nuestro gusto. Pelamos y cortamos la patata en tacos grandes y lo reservamos todo en un bol.
La carte en trozos la salpimentamos y lo metemos en una bolsa de congelar junto con la Cuchara de harina, cerramos y agitamos y manoseamos para que la carne se embadurne de harina de una forma más limpia y homogénea.
Encendemos el fuego fuerte y ponemos la olla express a calentar junto con el aceite. Cuando llegue a una buena temperatura fuerte, echamos la carne con cuidado para que dore. Una vez dorado, reservamos en un cacharro.
Tras retirar la carne, echamos la cebolla, zanahorias y patata para que se poche todo junto y salpimentamos. Cuando veamos que la cebolla está transparente, vertemos la carne que teníamos reservada junto con el juguito que haya soltado.
Echamos las 2 cucharadas de tomate frito, media cucharadita de azúcar (para quitar acidez), 2 hojas de laurel y el pimenton. Revolvemos bien para que todos los sabores se unan, salpimentamos y vertemos el caldo de carne caliente que teníamos preparado. Debe tener líquido como 1 dedo por encima de la carne aprox. o a tu gusto, pero que tenga suficiente líquido para que no se peque durante la cocción.
En ese momento echamos las gotas de Salsa Worcestershire y subimos la temperatura a fuerte hasta que empiece a hervir, en ese momento cerramos bien la tapa de la olla express, esperamos a que comience a subir la presión hasta que se escuche el ruidito característico de la presión y bajamos casi al mínimo la temperatura y cronometramos 60 minutos.
Estad atentos siempre a la olla, agitar con cuidado en algunos momentos para evitar que se pegue la carne. Cuando haya terminado, hacemos que se ESCAPE TODA LA PRESIÓN .. y JAMÁS lo intentaremos abrir hasta que no termine. Yo por precaución, agito suavemente la olla para que elimine toda presión que pueda tener.
Y ya tan solo preparad la mesa, cortar el pan, poneros un rico vino tinto y disfrutad de este plato en familia.
¡Espero que os guste!