Hola a todos...Ya en vísperas del día del amor y la amistad, os traigo un postre delicioso que se adapta perfecto para este y cualquier día. Tengo que reconocer que me costó encontrar el punto para que me quedara perfecto, pero a la segunda fue la vencida. El tema del horneado es la clave y claro está depende de cada horno, pero al final valió la pena, una auténtica delicia, aparte que fue un visto y no visto, no había terminado de servirlos cuando ya solo quedaban las migas.
Me gusta mucho el chocolate negro pero le puse un poco de chocolate con leche de calidad y el resultado maravilloso, la receta original tiene 90 gramos de harina pero con esa cantidad no conseguí desmoldarlo así que aumenté un poco la cantidad y perfecto, en cuanto al tiempo en el horno, siempre dicen que lo mínimo son 11 minutos hasta 13 minutos, pero en mi horno fueron 18 minutos, por eso os recomiendo que probéis hasta que salga bien, eso siempre que los coulants los hayáis congelado por lo menos 3 horas previamente.
Ahí os va...
Ingredientes para 6 moldes de 6cms. de alto, capacidad 150 ml.y diámetro 7,5
150 gramos de chocolate negro 55% de cacao (puede ser todo chocolate negro)
50 gramos de chocolate con leche
200 gramos de mantequilla
4 huevos
110 gramos de harina ( la receta original es de 90 gramos de harina, yo le puse más porque no podía desmoldar)
Una pizca de sal
Mantequilla y cacao en polvo para los moldes
Preparación:
Engrasa ligeramente los moldes con mantequilla y espolvorea con cacao puro en polvo. Derrite el chocolate y la mantequilla al baño de maría o en el microondas, remueve y reserva.
Bate con una batidora de varillas los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa, agrega la mezcla de chocolate y mantequilla, hasta mezclar por completo.
Tamiza la harina para que no tenga grumos y la vas añadiendo en tandas de tres veces hasta terminar.
Rellena los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad.
Mete en la nevera de 4 a 24 horas o en el congelador, por lo menos 3 horas.
Precalienta el horno a 180ºC.
Hornea de 11 a 13 minutos, dependiendo del horno y de lo líquido que quieras el coulant, también tienes que tener en cuenta que puedas desmoldar.
Deja enfriar una vez listo dentro de los moldes unos cuantos minutos y pasa un cuchillo por los bordes para que sea más fácil de volcar sobre el plato
Puedes ir probando introduciendo con una aguja larga para ver cuán líquido está. Sirve una vez que lo hayas desmoldado, aún caliente, una delicia!!!!
Da para 6 coulants
Mira esta receta también en:
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com