Dicen que los meses que llevan "R" son los mejores para consumir mejillones, y si en el post de antes, vimos una pizza con este ingrediente. Ahora toca un plato de cuchara: Fabes con mejillones.
INGREDIENTES
1 BOTE DE FABES.
2 CEBOLLAS PEQUEÑAS.
3 ZANAHORIAS.
1 HOJA DE LAUREL.
1 CUCHARADITA DE HARINA.
HEBRAS DE AZAFRÁN.
1 CUCHARADA PIMENTÓN DULCE.
1 KILO DE MEJILLONES
SAL.
1/2 PIMIENTO ROJO.
1/2 VASO DE VINO BLANCO.
PREPARACIÓN
1.- Lavamos los mejillones. Los ponemos en una cazuela con agua, sal y 1 hoja de laurel. Los cocinamos a medio fuego hasta que se habrán todos. Retiramos los mejillones y reservamos el caldo.
2.- Pelamos la cebolla y la zanahoria. lo picamos todo. También el pimiento. Hacemos un sofrito con todo, añadimos la harina, la sal, el pimentón. Vertemos el vino, dejamos que se reduzca. Agregamos el caldo, llevamos a ebullición y bajamos el fuego, dejamos que se cocine todo 15 minutos. Añadimos las fabes, cocinamos 5 minutos más. Por último ponemos los mejillones sin la concha, dejamos sólo algunas para decorar el plato. Servimos con una ramita de hierbabuena o perejil fresco picado por encima. Dejamos reposar unos minutos y servimos caliente.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.