Ingredientes
Harina de garbanzos, 250 grs.
Agua fria, 725 cc.
Aceite, 100 cc.
Sal y pimienta a gusto
Cómo hacer fainá: la guía paso a paso
Para lograr una mejor fainá tenés que hacer la mezcla con 4 horas de anticipación, así se hidrata bien y queda mucho más rica.
Colocamos la harina, sal y pimienta a gusto, el aceite y el agua fría en un recipiente y mezclamos hasta integrar. Dejamos reposar en la heladera por lo menos por 4 horas.
Pasado ese tiempo encendemos el horno al máximo. Ponemos la placa donde vamos a cocinar la fainá con un poco de aceite a que pre caliente por lo menos por entre 3 y 5 minutos.
Mezclamos por última vez la preparación y sacamos la placa caliente del horno con cuidado. Vertemos la mezcla en la placa y volvemos a cocinar en horno fuerte por entre 15 y 20 minutos o hasta que se vea dorada.
#ElCortito: si tenés una asadera antiadherente, mejor. Si no, lo otro que ayuda a que no se pegue es que sea una asadera usada. Pasados los 15 minutos revisá si despega la base. Ayudate con una espátula, si todavía no despega dejala unos minutos más.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de fainá, no te pierdas de aprender cómo hacer suprema maryland, si todo hecho milanesa es siempre mejor, esta receta es insuperable. Y además es super fácil de hacer. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!
.