Yo no soy muy partidaria de las pastillas de sabor como ahora les llaman. Yo siempre he sido rehacía a utilizarlas, pero en alguna ocasión, pues se necesita. Harta de nos saber exactamente qué llevan, un día me puse a leer por Internet, haber si alguien se le había ocurrido. Y si hay gente como yo, que nos gusta las cosas más naturales y sin aditivos, conservantes ni colorantes. Así que un día, me puse manos a la obra y salió estas figuras tan divertidas de caldo concentrado.
Hay que reconocer que lleva trabajo, pero merece la pena. Yo lo realice en tres días, ya que la luz durante dos horas al día las tengo gratis. Aprovecho siempre esas dos horas para poder hacer todo lo relacionado con lavadoras, lavavajillas y sobre todo vitro y horno. Y así si que compensa mucho, ya que se le da más utilidad al horno sobre todo.
Si te ha picado la curiosidad, ponte el delantal y a cocinar:
Ingredientes para las figuras de caldo concentrado de jamón serrano:
-Huesos de jamón serrano.-Un par de trozos buenos de jamón serrano.
-Agua.
-Sal.
-Unas gotas de aceite de oliva.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.En primer lugar y día.
Pon una olla con los huesos de jamón serrano, los trozos de jamón serrano, la sal y las gotas de aceite de oliva. Deja cocer en la olla a presión durante 2 horas. Deja reposar hasta el día siguiente.
Paso 2.
Abre la olla y comprueba cómo está el caldo, pruébalo de sal y de gusto. En el segundo día haz lo mismo ( yo eche algo más de agua, como un par de vasos más). Deja otras dos horas, y deja reposar hasta el día siguiente.
Paso 3.
De nuevo vuelve a abrir la olla, y comprobar cómo ha quedado el concentrado. Si ya ves que ha cogido mucho sabor, deshuesa el jamón y reserva. Sino vuelve a poner de nuevo la olla.
Paso 4.
Ya para el último paso, yo utilice la Mycook. La verdad que me ayudo mucho a realizar estas ricas figuras de caldo concentrado de jamón serrano.
En el vaso batidor echa el jamón y pon la opción de picar. Solo con las cuchillas, una vez que queda todo muy picado ve echando poco a poco el caldo que previamente habrás colado. Ve echando el caldo poco a poco, hasta que se acabe el caldo.
Paso 5.
Una vez que hayas terminado, deja reposar una media hora. Coge moldes para hacer cubitos de hielo y rellena muy bien presionando. Luego congela durante un par de días, luego se pueden desmoldar y guardar en paquetes para que ocupen menos sitio en el congelador.
Yo hice figuras, por que tengo moldes de varias formas, y quedaron así de graciosos y divertidos.
Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene.
Feliz Martes!!