¿Estás cansado de comer siempre el mismo tipo de hamburguesas? esta es una manera distinta y sencilla, de incluir la carne, en la dieta de los más pequeños de la casa.
Ingredientes
250 gramos de carne picada de ternera
2 cucharadas de pan rallado
¼ de cebolla
2 cucharadas de beicon picado en trocitos pequeños
2 huevos
aceite de oliva
2 cucharadas de leche
nuez moscada
harina de trigo
pan rallado
sal
Pimienta
Preparación
Picaremos o rallaremos la cebolla, según vuestras preferencias y cortaremos en trocitos pequeños, el beicon y lo iremos dejando reservado en un bol grande.
Añadiremos la carne picada, 1 huevo (sin batir), junto con un poco de nuez moscada, pimienta, la leche y las dos cucharadas de pan rallado.
Salpimentamos al gusto y empezaremos a amasar, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, dejaremos reposar la masa durante 30 minutos aproximadamente, cubierta con papel film.
Con la ayuda de una cuchara sopera, iremos cogiendo pociones de masa y haremos bolas que luego aplastaremos entre nuestras manos, para ir formando pequeñas hamburguesitas.
Pasaremos los filetes; en primer lugar, por harina de trigo y después, por el huevo batido (que teníamos reservado) y después por harina de galleta.
Pondremos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, iremos friendo poco a poco, nuestros filetes por ambos lados.
Cuando los vayamos teniendo, los iremos retirando y los dejaremos en papel absorbente.
En el momento de servir, los podemos acompañar con: patatas fritas o una buena ensalada.
¡Buen provecho!