comunidades

Flamenquín de jamón serrano y pollo

Flamenquines de pollo y jamón serrano

Hoy preparamos unos Flamenquines de pollo y jamón serrano de lo más ricos y de la forma más sencilla. Sorprende a los más pequeños y a los más grandes de casa con un plato muy rico, divertido y súper económico.

El flamenquín es un plato típico andaluz, más concretamente de la provincia de Córdoba. Hoy le daremos nuestro toque: El toque de La Cocina de Enloqui.

El flamenquín se diferencia principalmente del san jacobo, por la forma, ya que el flamenquín tiene forma de rollo alargado y el San Jacobo es plano, con forma de escalopín.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!



Ingredientes para 4 personas

4 Filetes de pollo finitos

Jamón serrano 4 lonchas

4 lonchas de queso (para fundir)

2 huevos duros

Pan rallado

Harina

1 huevo batido

Aceite de oliva virgen extra (Aove)


Elaboración

Para preparar los flamenquines de pollo y jamón serrano comenzamos extendiendo un filete de pollo sobre la superficie de trabajo. Coloca sobre el filete una loncha de jamón, otra de queso y un poco de huevo duro.






Enrolla sobre sí mismo para dar la forma tan característica del flamenquí y con la ayuda de unos palillos cierra y sujeta para que no se abra después al freír.




Repite este proceso con el resto de filetes.

A continuación prepara el rebozado. Para ello pon en un plato la harina, en otro el huevo batido y por último otro con pan rallado. Reboza bien el flamenquín primero en la harina, después en el huevo y para terminar en el pan rallado. Asegúrate que toda la superficie queda bien cubierta del rebozado.





En una sartén pon un buen fondo de aceite a calentar, el suficiente para que los flamenquines quedes sumergidos a la mitad en el aceite. Fríe ahí los rollos de carne rebozados. Cuando estén dorados por un lado, da la vuelta y fríe hasta que quede dorado por toda la superficie.




Cuando retires de la sartén pon sobre un plato con papel absorbente, para que suelte el exceso de aceite y retira los palillos que habías puesto para sujetar y dar forma.



Ya tienes listos los flamenquines de pollo y jamón serrano para servir. Acompaña con una buena ensalada verde y unas patatas fritas.

04-11-16-flamenquin-7


Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Provolone con jamón (sin horno) Seguro que cada vez que vas al restaurante italiano pides provolone porque es una delicia. ¿Qué te parece si preparamos en casa un delicioso Provolone con jamón (sin ho ...

Smoothie bowl de frutos rojos Me encanta preparar un buen desayuno y si además es saludable, mejor que mejor. Por eso hoy comparto contigo uno de mis desayunos preferidos este Smoothie bowl de frutos ...

Recomendamos