Si hay algo característico que me recuerda a mi vida en Sicilia eran sus sabores y no me digáis porque, pero sus olores también. EL otro día, buscando en Internet para vosotros, recetas fáciles y resultonas, como sabéis que nos gusta enseñaros, vi esta flor hecha con chocolate, que tiene que estar seguro buenísima también, y de hecho en breve la haremos, pero quise darle una vuelta de tuerca y adaptarla al punto salado, mas aún, al punto plenamente italiano.
Todos los ingredientes que lleva esta flor son representativos de la típica dieta mediterránea, con lo que no hay dificultad para encontrarlos. EL tomate, si que es verdad que lo compré en un supermercado especializado en productos típicos italianos, y la salsa es con trocitos de berenjena y queso parmigiano, pero un tomate normal vale exactamente igual. comenzamos?
Receta para cuatro personas
Duración: 25 minutos
Ingredientes:
2 Masas de hojaldre redondas
1 Bote de tomate frito
1520 GR de jamón cocido (si es ahumado, mejor)
150 Gr de queso para gratinar
1 Huevo
Romero en semilla
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es sacar de la nevera el hojaldre unos 10 minutos antes de manipularlo para que no se nos rompa
Extendemos una de las laminas en una placa para horno y extendemos sobre ella el tomate, encima de este el jamón cocido, y finalmente el queso rallado.
Colocamos la otra masa de hojaldre encima y ayudándonos de un vaso o copa, buscamos el centro. Sin quitar el vaso, realizamos cortes del centro hacia afuera como se ve en la imagen. Enroscamos cada uno de los lados, realizando una espiral.
Pintamos con huevo batido y espolvoreamos Romero sobre la flor.
Pre calentamos el horno y la introducimos durante 18 minutos a 180º.
Y lista para comer!!! Sin duda alguna, una de las mejores recetas que hemos realizado sobre todo porque se come en el centro de la mesa, cada uno pilla su trozo y se lo lleva. Ideal para una noche de amigos!!!
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!