comunidades

Galets rellenos y gratinados

A la mayoría de las personas que conozco les gusta la pasta. No sé si a ti te ocurrirá lo mismo. Entre mis favoritas se encuentran los galets rellenos y gratinados. La salsa es espectacular, pero es necesario que la tritures muy bien. Para ello vas a necesitar un brazo o una batidora. Si no tienes, te aconsejo que primero te asesores bien para comprar la máquina adecuada. En esta página, por ejemplo, encontrarás muy buena información sobre pequeños electrodomésticos.

Galets rellenos y gratinados


Galets rellenos y gratinados, receta fácil y sabrosa

Siempre había visto platos de sopa de galets en las redes y no me motivaba mucho ponerme a hacerla. No sé por qué, tal vez se deba a mi identificación con Mafalda y su reacción con las sopas.  Con los años las personas vamos cambiando y en estos momentos sí que las consumo, aunque reconozco que sigue sin interesarme mucho usar los galets para tal fin. Así que un día preparé unos lumaconis rellenos (ya sabes que es lo mismo, pero que se le puede llamar de diversas maneras) y me encantaron.

Estos galets son muy fáciles de elaborar y con productos bastante económicos. Estoy segura de que si te animas a hacer la receta, verás qué quedan muy ricos y podrás disfrutar de esta comida. Para que no te pierdas ni un solo detalle, te dejo el vídeo de mi canal de YouTube para que puedas ver el paso a paso.



En mis platos observarás que faltan algunos ingredientes habituales en la elaboración de los platos. Si me sigues desde hace años sabrás que es por temas de alergias e intolerancias. Por ello no encontrarás pimienta, tomate o pimientos, por ejemplo, que le aportan un plus de sabor a las comidas. Con lo cual, no me queda de otra que agudizar el ingenio. Eso sí, siempre me gusta dejar trucos y consejos al final para que esos alimentos que yo no empleo, tú puedas agregarlos siguiendo mis indicaciones o tus apetencias.

Además, soy consciente de que durante el confinamiento se han preparado recetas más elaboradas. Si has llegado al blog en esta época tan difícil que estamos viviendo, tal vez este sea tu plato. ¿Por qué? Porque aunque es muy fácil, vas a necesitar dedicarle un poco de tiempo. ¡Anímate a hacerlo y te sorprenderá!

Ingredientes para el relleno de los galets

85 g de queso rallado sin lactosa o con lactosa

250 g de bacón

350 g de nata (crema de leche) sin lactosa o con lactosa

Aceite de oliva virgen

130 g de pasta lumaconi

2 zanahorias grandes

1 calabacín grande

2 varas de apio

1 hoja de laurel

100 o 200 ml de leche sin lactosa o con lactosa para la salsa

Tomillo

Orégano

Agua

Sal

Tiempo total de elaboración: 50 minutos

Ingredientes galet

Receta de galets rellenos y gratinados


Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén.  Agrega las zanahorias y el apio cortados en daditos pequeños.

Coloca la pasta con mucho cuidado en una cacerola mientras se va calentando el agua. Echa un poco de agua caliente sobre los galets, adereza con sal y añade un pequeño chorrito de aceite de oliva.

Termina de incorporar el agua caliente a la cacerola hasta cubrir bien la pasta. Cocínala a fuego medio el tiempo indicado en el paquete, en mi caso ponía 14 minutos.

Mientras se cocina, aprovecha para seguir preparando el relleno de la pasta. Con el apio y la zanahoria bien pochados, añade tomillo, orégano, laurel, sal y un poco de aceite de oliva.

Ahora es el momento de incorporar el calabacín troceado y cocinarlo a fuego medio hasta que esté hecho a tu gusto. Remueve de vez en cuando para que no se pegue la verdura.

Cuando esté casi al punto, añade el bacón en trozos y mezcle bien. Tras unos 3 o 4 minutos pon la nata (crema de leche). Remueve nuevamente durante 1 minuto y después quita la hoja de laurel.

Apaga el fuego, coloca en un cuenco un poco más de la mitad de nuestras verduras y bacón cocinados y reserva. Tritura la parte que no has reservado.

Agrega al cuenco con las verduras y el bacón solo la mitad de la mezcla que acabas de triturar. Ese va a ser el relleno.

Ojo, reserva el sobrante triturado. Mezcla bien las verduras y bacón con la salsa que acabas de añadir. Aprovecha para precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º y sigue con la receta.

Cómo rellenar y hornear galets


Escurre bien los galets y colócalos en una bandeja de horno forrada en aluminio (esto es opcional). Yo la forro por comodidad, ya que se ensucia menos la bandeja y luego resulta más fácil limpiarla.

Comienza a rellenar con cuidado la pasta con la mezcla reservada en el cuenco con verduras, bacón y salsa.

A la salsa sobrante que habías reservado antes añádele un poco de leche y tritura nuevamente.

Pon la leche poco a poco hasta que obtengas la consistencia deseada, te quedará más líquida que la primera.

Ahora, viértela sobre los galets rellenos de verduras y bacón, y pon por encima el queso rallado.

Coge la bandeja y llévala al horno. Mantén el horno a la misma temperatura con calor solo abajo hasta que se funda el queso. Sin grill para no secar mucho la pasta.

Una vez fundido el queso, saca la bandeja del horno y sirve al gusto. Eso sí, con salsita, que no falte que está riquísima.

Galets con verduras, rellenos y grtinados

Trucos y consejos para hacer galets rellenos


Ya ves que empleo ingredientes sin lactosa por mi intolerancia, tú cámbialos por los que empeles habitualmente: vegetales o con lactosa.

Si quieres que el plato tenga menos calorías, cambia la nata (crema de leche) por leche evaporada,  te va a quedar una pasta igual de rica.

El relleno lo puedes agregar en trozos, como hice yo, o triturar todo y reservar una parte para la salsa.

En caso de triturarlo todo intenta lograr una consistencia cremosa, no pastosa. Para ello vete agregando algo de leche y, como te dije al principio, usa un buen aparato.

Si lo haces poco a poco obtendrás el punto de cremosidad deseado, resultando más suaves los galets al comerlos.

En esta ocasión quité la hoja de laurel, pero puedes dejarla; triturada le da un punto extra de sabor.

Cuando tritures por primera vez la parte del relleno reservada, prueba el punto de sal y rectifica si hiciera falta.

En ese momento también puedes incorporar un poco de pimienta si te gusta el picante, incluso  cúrcuma.

Ya sabes que yo no puedo tomar esas especias. Ahora, si pudiera, yo le pondría una pizca de cúrcuma, no de pimienta.

Cuando vuelvas a triturar la mezcla para hacer la salsa final, prueba nuevamente el punto de sal.

Si puedes comer tomate, añádele a las verduras un poco rallado, pues le da un punto de sabor muy bueno a estos galets rellenos.

Puede que no te  agrade la zanahoria. Cámbiala por otra verdura como pimientos rojos o pimientos naranjas, por ejemplo.

Si tienes problemas con el gluten, busca los galets o lumaconis sin gluten. Existen varias marcas que comercializan este producto.

Si te gusta la pasta, no te puedes perder estas deliciosas recetas:


Pasta al pesto sin lactosa

Espaguetis con verduras y queso sin lactosa

Fusilli veganos con verduras y nata (crema de leche) de soja

Pasta lumaconi rellena de pollo y con salsa de verduras

Ensalada de arroz, piña y pollo con salsa de yogur
¿Quieres conocer más platos de pasta y no perderte mis recetas? Entonces, suscríbete al blog pinchando aquí. Te espero también en mi canal de YouTube.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comida saludables y fáciles.

Fuente: este post proviene de Comer especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

(Votos: 0 Promedio: 0) La merluza en salsa verde es una auténtica maravilla, pues es muy sencilla, económica y con ingredientes de andar por casa. Lo único que te hará falta comprar será la merluza. ...

(Votos: 0 Promedio: 0) Estas costillas al horno son muy fáciles de hacer y quedan riquísimas. Con pocos ingredientes vas a conseguir un plato delicioso que suele gustar tanto a niños como a mayores. ...

Recomendamos

Relacionado

general

Tenía ganas desde hace mucho tiempo de preparar unas navidades unos Galets (tiburones, caracolas) rellenos y servirlos con caldo alguno de los días de las mismas, pero unos años por que no los encontraba y otros por pereza hasta ahora no los había preparado, son sencillos de preparar y quedan muy ricos y desde luego dan al caldo un toque elegante y diferente. Se puede hacer tanto con un caldo de ...

general carne picada galets ...

Hola a tod@s!! Hacía mucho tiempo que tenía ganas de preparar esta receta, típica en Navidad en muchos hogares catalanes, pero que desconocía y no había probado hasta ahora. Es muy sencilla de elaborar, únicamente hay que contar con un buen caldo, bien de cocido, pollo, o el que más nos guste. Para los amantes de la sopa, como es mi caso, y también para los que no, es un plato muy rico y completo. ...

general con cuchara navidad

Os traigo una de las últimas recetas que pondré antes de coger unos días de vacaciones hasta el año que viene, uyyyyyyyy que lejos suena eso ehhh, pero no queda tanto y enseguida se habrán pasado estos días de tanta locura de fiestas. Pero bueno aún estaré unos días por aquí antes de eso y me quedan unas recetitas que enseñaros aún. En muchos hogares la comida del día de Navidad se empieza con un ...

recetas de primeros pasta

Esta fue la primera receta que hice este año en el Centro de Mayores de La Luz. La pasta es un plato socorrido y que normalmente siempre queda bien. Personalmente la pasta me encanta, mi hija cuando está en casa, también es muy aficionada a la comida italiana, por lo que la comemos con asiduidad, en múltiples recetas y variedades de pasta. Si no quereis tener que ir rellenando galet, por galet, ...

Arroces y pasta Recetas Ternera ...

Para los que no la conozcáis, esta sopa de Navidad con galets es el plato tradicional que se toma en Cataluña el día de Navidad. Un caldo muy sabroso con caracolas de pasta gigantes (galets) y que se acompaña de carne con verduras, similar al cocido que se come en el resto de España. Esta receta es una versión fácil y rápida de la sopa de Navidad cada vez más extendida, en la que los galets se rel ...

carne navidad olla ...

Esta vez rescato una receta de mi antiguo blog. Hace cosa de 2 años hice esta receta al estar mi cuñada con un chico catalán. En aquel entonces me entró el gusanillo de hacer una receta de su tierra, y me puse a investigar. Le pedí que me trajera galets de allí para la comida de navidad. Esta vez la he hecho para celebrar mi cumpleaños con la familia y los galets los he encontrado en LIDL. He vari ...

general chocolate dulces ...

Tiempo de elaboración / 30 minutos Dificultad / baja Para esta receta utilizamos unos galets de chocolate, se trata de una pasta dulce con sabor a chocolate negro. La podéis encontrar en tiendas gourmet. A mí me la regalaron y por fin le puedo dedicar una entrada como se merece ;-) Se cuece igual que la pasta normal, 10-12 minutos en agua hirviendo, pero sin sal, claro! Ingredientes (4 raciones) ...

... de arroces y pasta ... de ternera cerdo y carnes ...

Para los que no la conozcáis, esta sopa de Navidad es el plato tradicional que se toma en Cataluña el día de Navidad. Un caldo muy sabroso con caracolas de pasta gigantes (galets) y que se acompaña de carne con verduras, similar al cocido que se come en el resto de España. Esta receta es una versión de la sopa de Navidad cada vez más extendida, en la que los galets se rellenan con carne de albóndi ...

general sopas y cremas

Ingredientes para el caldo 1 Carcasa de pollo entera 1 Hueso de jamón 1 Hueso blanco salado 1 Trozo de espinazo de cerdo 1/2 Pata de cerdo o un trozo de rabo 1 Hueso de rodilla de ternera o de caña. 2 Zanahorias 1 Puerro 1 Trozo de nabo 1 Chirivía 2 Patatas medianas 1 Trozo de apio 1 Trozo de col Sal Pasta de galets Para el relleno 500 g de carne picada mezclada ternera y cerdo 2 huevos medianos ...

Cecofry Cecomix Olla GM

Hace unas semanas compartía una sopa de galets que quedó deliciosa. Como aquella vez preparé galets de más, los dejé rellenos en crudo en el congelador para poder usarlos en otro momento. Y he aqui la receta en la que han sido empleados. Como podeis ver, son dos platos completamente diferentes, pero os aseguro que ambos están tan buenos, que no tienen nada que envidiarle al contrario. Vamos con la ...