¿Cómo no se me había ocurrido antes hacer unas galletas de avena? Había comido de las compradas pero nunca me había dado por hacerlas en casa, y además de fáciles de hacer están riquísimas y son súper sanas.
Para los que no hayáis tomado nunca avena, la venden en los súper al lado de los cereales y la recomiendan sobretodo para regular los niveles de colesterol, yo la tomo de vez en cuando mezclada con fruta o con yogur.
Trasteando para encontrar la receta perfecta, he visto que muchas están hechas con aceite de oliva en vez de mantequilla, yo tenía que gastar un bloque de mantequilla que tenia en casa y por eso la utilicé, pero seguro que con aceite salen igual de ricas, la próxima vez las probaré así.
Ingredientes
200g de avena
100g de harina integral
75g de azúcar blanco
25g de azúcar moreno
1 cucharada de miel
1 huevo
100g de mantequilla ( o de aceite de oliva)
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
Pepitas de chocolate ( opcional)
Elaboracion
Mezclamos por un lado los ingrediente secos: la avena, la harina, los azúcares, la levadura y la sal.Por otro lado juntamos la mantequilla, que habremos sacado un buen rato antes de la nevera,el huevo y la miel.
Unimos las dos mezclas para conseguir nuestra masa de galletas.Si queréis podéis dejar así la masa o añadirle unas pepitas de chocolate como hice yo.Dejamos reposar como una horita.
Pasado este tiempo formamos bolitas de masa y las aplastamos un poco, no crecen mucho en el horno así que más o menos mantendrán la forma que les demos.Las introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos o cuando veamos que empiezan a dorarse.No os paséis con el tiempo de horno porque una vez sacadas endurecen un poco.