Galletas de jengibre para Navidad

Estamos a menos de un mes para recibir la Navidad y, en toda casa, no pueden faltar las tradicionales galletas de jengibre, ¿quieres saber cómo las hemos preparado? Sigue leyendo ¡que te lo contamos todo!
galletas de jengibre

La galleta de jengibre también es conocida como gingerbread y son muy típicas en esta época del año. Además, gracias a su fácil elaboración son ideales para hacerlas con los más pequeños de la casa, aprovechando que pasan más tiempo en casa ya que están de vacaciones.
Hasta el pasado año no había tenido la idea de preparar estas galletas jengibre; siempre me había planteado preparar polvorones, turrones, el roscón de Reyes… pero estas galletas con jengibre no se me habían pasado por la cabeza.
Gracias a unas compis de trabajo las conocí y me animé a prepararlas y, ¡están riquísimas!
galletas de jengibre

Si tienes sobrinos pequeños o hijos de tus amigas que vayan por tu casa, puedes preparar estas galletas de jengibre, ponerlas en una bolsita de celofán y colgarlas del árbol de navidad para que cada vez que vayan a visitarte, se lleven una. ¡Seguramente recibirás más visitas este año que cualquier otro!
También son ideales para regalar como detalle navideño, ahora que también regalamos a nuestros allegados o organizamos amigos invisibles ¿no te parece?
Estas galletas de jengibre no son difíciles de preparar, pero sí que son elaboradas y tardas un buen rato en dejarlas casi listas, y digo casi porque luego tienes que terminar con la decoración galletas jengibre con el glaseado y mucha paciencia e imaginación.
Debes tener en cuenta que las galletas con jengibre deben prepararse de un día para otro, ya que la masa tiene que reposar un mínimo de doce horas en la nevera para que se prense bien y no se rompan las galletas al hornearlas.
No obstante, si eres una ansiosa como yo o tienes prisa, puedes ganar la mitad del tiempo poniéndolas en el congelador seis horas.
detalle de las galletas de jengibre

El Golden syrop es casi el ingrediente principal para estas galletas de jengibre y no es muy fácil de encontrar. Podéis buscarlo en Internet dónde seguramente hayan web especializadas que lo vendan, pero también podéis encontrarlo en algunos supermercados o en tiendas inglesas de tu ciudad.
Lo mismo ocurre con el clavo, es difícil de encontrarlo molido. Yo lo encontré en grano y lo pasé por las aspas de la thermomix para hacerlo polvo, o también puedes hacerlo con un molinillo de café.
Posiblemente este sirope lo podéis encontrar o bien con etiqueta roja o con etiqueta verde; a mi me aconsejaron la verde para preparar estas galletas con jengibre y es el que siempre he utilizado, no sé exactamente la diferencia… podéis probar utilizar el que más os apetezca.
Y ahora, os pongo la receta de las galletas jengibre:
Ingredientes para las galletas de jengibre
Para las galletas:

100 gr. de Golden syrop

100 gr. de azúcar

2 huevos L

500 gr. de harina

250 gr. de mantequilla

4 cucharaditas de canela

2 cucharaditas de jengibre

1 cucharadita de clavo en polvo

2 cucharaditas de bicarbonato sódico
Para el glaseado:

Zumo de limón

Azúcar glass o azúcar blanco
Cómo preparar galletas de jengibre
1. Pon el golden syrop, el azúcar, la canela, el jengibre y el clavo en polvo en una cazuela. Cuándo empiece a hervir, apaga el fuego y añade la mantequilla para que se derrita junto con el sirope.
verter-sirope

hervir el sirope para las galletas de jengibre

2. Una vez la mantequilla esté derretida, pásalo a un recipiente hasta que se enfríe.
3. Mientras tanto, en un recipiente aparte, pon la harina junto con el bicarbonato y mézclalo bien con una cuchara.
4. Una vez la mezcla del sirope esté fría (o templada) añade los dos huevos y vuélvelo a mezclar todo bien.
5. Añade la crema anterior a la harina que tienes lista en otro bol, y mézclalo todo bien.
ingredientes-galletas

mezclar-sirope

4. Amasa bien la mezcla y cúbrela con film transparente y déjalo reposar en la nevera toda la noche.
5. Coge 1/4 de la masa y trabájala bien sobre el banco de la cocina. Antes de amasarla, pon sobre el banco un poco de harina para que no se pegue.
6. Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta que tenga un grosor aproximado de 0,5 cm. de grosor y con los cortadores de galleta, ves cortándolas una a una y colócalas en el papel para hornear.
galletas-antes-hornear

6. Precaliente el horno a 200ºC y hornéalas durante 5-7 minutos. Sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.
7. Cuando las galletas estén frías, glaséalas con un boquilla muy pequeña dándole formas de líneas y curvas sobre la decoración de las galletas de jengibre.
decoración con glaseado de las galletas de jengibre

hervir el sirope para las galletas de jengibre

Para preparar el glaseado yo lo he preparado un poco a ojo, sin medidas establecidas, ya que depende de la cantidad de galletas de jengibre que os salgan… Imaginaos en mi caso que me han salido 70 galletas…
Lo que debéis hacer es poner el azúcar glass en un vaso e ir añadiéndole el zumo de limón hasta que se quede un pasta consistente, que no sea líquida ya que sino no cogerá ninguna forma la decoración de la galletas.
En la imagen que os he puesto podéis ver la consistencia del glaseado, aproximadamente podéis tomar la medida de unos 300 gramos de azúcar glass aproximadamente con casi el zumo de un limón.
Si no tenéis azúcar glass en casa podéis utilizar azúcar blanco sin problemas. En ambos casos debéis mezclarlo todo bien con la ayuda de una cuchara.
Después lo ponéis en la manga y… ¡A decorar!
galletas de jengibre

Consejos a la hora de preparar las galletas de jengibre
– Puede que la masa de la galleta con jengibre se te pegue mucho en las manos. Éso es debido a que no le hemos puesto la harina suficiente. Para solucionarlo puedes ir añadiendo un poco de harina a la masa que trabajes hasta que ya no se te pegue excesivamente en las manos.
– Si no tienes una boquilla de manga pastelera finita para hacer la decoración galletas jengibre, puedes utilizar una bolsa pequeñita que tengas por casa: añade el glaseado dentro y llévalo todo a una esquina donde le harás un pequeño corte o un agujero con una aguja (un poco gruesa) que tengas por casa. En la foto de la decoración que os he puesto, es una bolsa de plástico, ¿a qué no lo parece?
– Cuándo saquéis el 1/4 de masa de galletas jengibre para trabajarla, poner la otra masa restante en la nevera, ya que si la dejáis fuera se va calentando y después, es muy difícil de trabajarla.
Ahora ya sabéis todo lo necesario para preparar unas deliciosas galletas de jengibre estas navidades.
Anímate a cocinarlas y cuéntanos qué tal te han salido, ¡estaremos encantados de leerte! No te olvides de compartir esta receta tan típica en las redes sociales, seguro que a más de una persona le resultará muy interesante.
La entrada Galletas de jengibre para Navidad aparece primero en La pizca justa.

Fuente: este post proviene de Blog de lapizcajusta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te enseñamos cómo hacer el arroz al horno, una comida muy típica en España y fácil de preparar. Si quieres saber cómo lo hacemos en casa, no te pierdas el paso a paso que te contamos hoy. Aunque e ...

Nos hemos aficionado a comer quichés en casa y la verdad, es una cena muy rápida de preparar y de éxito asegurado. Esta vez, os ponemos la receta de la quiché de brócoli que preparamos hace unos días. ...

Recomendamos

Relacionado

Dulces y postres Galletitas Liga Anti Cupcake ...

Estas galletas de jengibre son típicas de navidad. Les van a encant… -Ah, ¿sí, Paulina?, ¿las galletas de jengibre son típicas de navidad? -Sí, aunque la forma tradicional es la de muñequito. -¿O sea que vos con la rusa, la waldorf y el vitel toné comés estas galletitas? -Bueno… no. -Entonces las galletas de jengibre no son galletas de navidad. -Sí, sí, son galletas navideñas. -Ah, me ...

Masas Dulces Navidad Recetas ...

Estas clásicas Galletas Navideñas o Galletas de Jengibre, son realmente muy fáciles y deliciosas!! Mostramos cómo hacer las clásicas Galletas de Jengibre o Galletas Navideñas, paso a paso para que las puedas hacer y disfrutar en casa. Su nombre original es “Gingerbread Cookies”, estas galletas poseen un sabor único que le aportan las especias típicas como el jengibre, la canela, nu ...

Blog

¡¡Buenas!! Aunque estas galletas son típicas de las épocas navideñas, aquí traemos una receta que se puede hacer en cualquier época del año, porque son riquísimas, además, son muy fáciles de hacer y cuando están en el horno nuestra casa es invadida por un aroma con ese olor tan particular del jengibre a su máxima expresión. A pesar de no ser muy populares en España, estas galletas son todo un clá ...

El dulce me pierde como hacer galletas de jengibre como hacer gingerbread ...

Se acerca esa época que tanto nos gusta: la Navidad. Y es por ello que voy a preparar estas deliciosas y sencillas galletas de jengibre. Estas galletas son un postre, desayuno o merienda clásica de esta época del año que quizá en España no esté tan arraigada, pero en otros países no contemplan la Navidad sin estás divertidas y crujientes pastas. Para los que os suene raro esto de galletas de jengi ...

recetas dulces dulce recetas

Hoy tenemos para vosotros una receta navideña- galletas de jengibre y canela. Gracias a las especias salen muy aromáticas. Podéis prepararlas 2 semanas antes de la Navidad, guardarlas en un bote bien cerrado y luego disfrutarlas cuando lleguen las fiestas. Podéis hacerlas más finas- así salen crujientes o más gorditas para que salgan blanditas. También sirven para decorar vuestro árbol navideño. P ...

Bizcochos y BundtCakes unagalletauncuento

La receta de hoy huele a Navidad, a hogar, sofá y mantita, a recuerdos de niñez y a mucha magia. Porque este sencillísimo son los sabores y olores que me transportan a Rudolph, el Reno de nariz roja, el magnífico cuento de Navidad de #unagalletauncuento de este mes tan especial. Es uno de los clásicos populares navideños, protagonista de muchos villancicos, cuentos y canciones en los que se ...

general azúcar canela ...

Felices fiestas Pretty Pasteleros! Sé que no tengo vergüenza ni perdón porqué llevo meses y meses sin actualizar... Pero es que no encuentro ni tiempo ni ordenador! Así que os prometo que cuando vuelva a tener acceso a un ordenador ORDENADOR, en mayúsculas, que desde el móvil no es para nada lo mismo, y sepa como organizarme bien, volveré con PrettyPastelitos a tope... Mientras tanto solo queda te ...

galletas galletas de jengibre postres navidad

Hola a tod@s, Ya estamos en Diciembre y eso quiere decir que ya falta poco para las navidades, por eso quiero compartir mi receta de galletas de jengibre. En cuanto las hago mi casa ya huele a Navidad, son muy ricas y fáciles de preparar. Además si las quieres decorar es una actividad perfecta para hacer con los más peques de la casa. A mi me encantan acompañándolas con un vaso de leche. Están del ...

Seguro que a estas alturas estáis todos con los regalos y preparativos navideños, con los menús y comidas/cenas navideñas en mente y los olores tan típicos de la Navidad, la galletas de jengibre son una de esas cosa que dices: -Ummm huele a Navidad, dan ganas sólo de hacerlas por el olor tan rico que dejan, bueno y porque están deliciosas, si las habéis probado pues podéis hacerlas porque son muy ...

Recetas de Galletas canela glaseado ...

Cuando se acerca la Navidad todos queremos comer los típicos dulces de estas fechas, como por ejemplo el Stollen. Ha llegado el momento de preparar estas ricas galletas de jengibre decoradas. Y como dice el nombre, esta galleta se hacen con jengibre, pero en realidad la masa lleva muchas más especias, como por ejemplo clavos, nuez moscada o canela. Todo un mix delicioso para un diciembre más dulce ...