comunidades

Galletas fáciles de jengibre y avena para Navidad



¡No sé a vosotros pero en mi casa ya huele a navidad!Me encantan los preparativos de estas fechas:montar el árbol de navidad,los centros,el belén...Por ello os traigo unas galletas que inundaran vuestra hogar con los aromas de la canela y el jengibre.Y lo mejor de estas galletas es que son ideales para regalar o para colgar en el árbol. Se trata de unas galletas de jengibre y avena con unas sencillas decoraciones de chocolate. Y si os preocupa no tener moldes para chocolates no os preocupéis,pues si recicláis los moldes de plástico que vienen en los calendarios de adviento os servirán igualmente.¿Os animáis a hacer vuestras propias galletas decoradas?

 Y para que nos os perdáis detalle os dejo el vídeo paso a paso con todos los trucos para hacer estas galletas

Ingredientes:
250gr. de mantequilla
100gr. de copos de avena(Si no os gusta la avena lo podéis omitir,simplemente habrá que reducir un poco la harina)
150gr de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita rasa de sal(Esto es opcional,solo es para intensificar los sabores)
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de vainilla
4 cucharadas de miel
400gr. de harina
Chocolate blanco y negro

Preparación:
Primero vamos a picar los copos de nieve junto con el azúcar moreno para que quede una mezcla bien molida y se integre bien en la masa. Después,en un bol a parte,agregar esta mezcla junto con la mantequilla a punto de pomada o reblandecida. Si no tienes tiempo o te cuesta reblandecerla porque hace mucho frío en el vídeo te enseño un truco muy fácil para reblandecerla.
Con un accesorio amasador o con la misma cuchara o lengüeta integrar la mantequilla con el azúcar y la avena. Una vez se haya comenzado a integrar agregar los huevos uno a uno y mezclar bien después de cada adición para que se mezclen bien todos los ingredientes.Ahora toca darle algo sabor a la masa,así que hay que especiar añadiendo todas las especias y aromas:jengibre,miel,canela,vainilla,nuez moscada y sal. Como ya he comentado la sal es opcional,solo es para intensificar los sabores) .Por ultimo agregar la harina previamente tamizada con un colador y mezclar hasta que se nos forme una masa con la que podamos formar una bola. Envolver la masa en papel film y la dejar reposar en la nevera un mínimo de media hora. Mientras reposa la masa derretir el chocolate y verterlo en los moldes untados muy ligeramente con aceite vegetal,pero muy ligeramente aceitados. Si usamos un papel absorbente nos irá mucho mejor. Verteremos el chocolate en los moldes con cuidado y los dejaremos solidificar a temperatura ambiente.
Una vez haya enfriado la masa estirarla con la ayuda de un rodillo entre dos papeles de hornear hasta formar placas de medio dedo de grosor.Una vez estiradas meter las placas de masa en el congelador 10 minutos. Pasados esos 10 minutos despegar las placas de masa de los papeles y cortarla con ayuda de cortadores o un vaso. Una vez cortada la masa y colocada en una bandeja con papel de horno podemos hacer un agujero con una pajita para así poder colgarlas del árbol. Es la hora de precalentar el horno a 180ºC,y mientras el horno alcanza la temperatura reservaremos las galletas en la nevera. Este paso es importante para que no se deformen. Hornear las galletas entre 5-7 minutos o hasta que estén doradas y dejarlas enfriar en una rejilla. Una vez hayan enfriado las galletas desmoldar las chocolatinas y en el centro de cada galleta agregar unas gotas de chocolate derretido,puede ser del que nos haya sobrado,y colocar suavemente la chocolatina y apretar un poco. El chocolate hará función de pegamento y cuando se seque se habrán adherido a la galleta.



Ya solo nos queda disfrutar de las galletas,regalarlas o colgarlas del árbol,si las envolvemos en bolsitas o las guardamos en una caja de lata nos aguantarán mínimo una semana.


Yo como no tenía aún el árbol montado me las ingenié para colgarlas de la pared de la chimenea.¿No quedó tan mal,no?


Y no os olvidéis hacer el agujero antes de hornearlas porque con unas etiquetas quedan preciosas.


Espero que te hayan gustado estas galletas navideñas de jengibre y os animéis  a hacerlas porque están riquísimas. Ideales para regalar. Y si deseáis ver recetas tan fáciles y ricas como esta os invito a mi canal de youtube donde podréis encontrar esta y muchas otras recetas
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos