Bueno después de ver la noticias ayer, voy a hacer caso de uno de los consejos que me daba un buen amigo..... "tomar la vida con humor", es gratis y muy beneficioso para la salud.
En primer lugar mañana iré a comprar marisco con mi paga de verano y lo congelaré hasta estas navidades , ya que mi mujer se ha quedado sin paga. Bueno se la devuelven en plan de pensiones dentro de 3 años, el cual podrá cobrar cuando se jubile, dentro de 21 años, contando con que no alarguen la edad de jubilación. Osea un robo a plazo largo...
Bueno no voy a seguir enumerando robos, mejor cuento un chiste y nos reímos...
Un preso, condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado, se escapa después de pasar 25 años en la cárcel.
Al huir, entra a una casa en la que duerme un matrimonio.
El preso, ata al hombre a una silla y a la mujer a la cama.
A continuación, acerca su rostro al cuello de la mujer, luego se incorpora y sale de la habitación. Inmediatamente, arrastrando la silla, el marido se acerca a su esposa y le dice:
Mi amor, este hombre no ha visto a una mujer en años. Lo vi besando tu cuello y aprovechando que ha salido, quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida.
Si quiere tener sexo contigo, no lo rechaces y finge que te gusta. No lo hagas enojar.
Nuestras vidas dependen de ello!. Se fuerte, mi vida; yo te quiero y te amo.
La joven esposa le dice al marido:
-Querido, estoy complacida de que pienses así!. Efectivamente, ese hombre no ha visto a una mujer en muchos años, pero no estaba besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tú le gustas y quería saber si guardábamos la vaselina en el baño.
Se fuerte, mi vida; yo también te amo.!!
ja,ja,ja pobre hombre, se va a sentir como yo, después de escuchar las noticias.
Bueno y ahora la receta:
Fácil de hacer, pero hay que seguir los pasos para darle el punto perfecto.
Ingredientes:
1kg Gamba Blanca (de Huelva por supuesto)
50gr. Sal Gorda
3l. Agua Mineral o Filtrada.
Hielo
1.- Ponemos 1,5l agua a hervir. ¡¡¡Ojo!!! Sin Sal, sólo agua. Utilizo agua mineral para quitar el sabor a cloro de la del grifo. El motivo de no echarle sal al agua caliente es para que las gambas no queden con color blanquecino.
2.- Mientras preparamos una salmuera, diluyendo la sal con el resto del agua y le ponemos hielo para que esté muy fría.
3.- Cuando el agua esté hirviendo, agregamos la gambas y esperamos a que cambien de color y antes de que comience a hervir, no más de 3 minutos, las retiramos del fuego. Si las gambas son muy grandes se puede dejar un par de minutos más, pero retirar justo antes de que vuelva a hervir.
Si lo dejamos más tiempo la gamba se pasará y su carne se queda demasiado blanda.
4.- Inmediatamente, retiramos el agua caliente y las echamos en la salmuera helada. Dejamos hasta que enfríen. De esta forma la sal no se pega a la cáscara y quedarán limpias y brillantes a la vista. De este paso se me olvidó hacer foto. Lo siento.
5.- Volvemos a escurrir y emplatamos. Ponemos un poco sal gorda y dejamos enfriar en nevera si no las vamos a consumir al momento.
6.- Listo para comer. Ah!! y la cervecita bien fresquita!!!