¿Quién dijo que los garbanzos únicamente pueden comerse en potajes y cocidos? Realmente el garbanzo es una legumbre muy versátil y lo podemos usar también en ensaladas e incluso ser el ingrediente principal en esta nueva receta llamada garbanzos salteados con atún.
Esta receta está basada en una elaboración que vi en Instagram, en el perfil de La Tabla de Cortar. Debo admitir, que últimamente estoy muy viciada a esta red social, porque me da muchísimas ideas. Por ejemplo, en este caso, escogí esta receta, porque con la cuarentena, tengo muchísimas legumbres y estoy un poco harta de comerlas siempre igual.
Un día, bicheando en uno de los perfiles que sigo, vi una imagen de garbanzos con atún. Y claro, pensé: ¿esto qué es? ¿Estará bueno?. La verdad, era muy pesimista y pensaba que esto iba a estar malísimo, pero me llevé una grata sorpresa y resultó ser todo un descubrimiento.
INGREDIENTES:
Garbanzos (ya cocidos).
Atún.
Tomate frito.
Cebolla.
Sal.
Pimienta.
Perejil.
1º. Cortamos la cebolla en pequeños trozos y la sofreímos en aceite. A continuación, vertemos el atún y removemos salpimentándolo.
2º. Luego será el momento del tomate frito, el cual dejaremos durante unos minutos al fuego para que se mezcle bien con el resto de ingredientes y acoja el sabor del sofrito. Finalmente, añadimos los garbanzos, removemos y ya tendríamos lista nuestra nueva receta.
Podéis darle un toque más de color y de sabor, añadiéndole un poco de perejil.
Tened en cuenta, que esta receta está versionada de la original. Porque al fin y al cabo, estamos de cuarentena y tenemos que aprovechar los ingredientes que hay en casa. Y fijaos, estos garbanzos salteados con atún han quedado geniales.
Para que comprobéis que las legumbres no siempre tienen que ir con un caldo o una ensalada, sino que también podemos ponerlos salteados con pescado. La verdad, me ha parecido una idea muy original esta receta.