En esta ocasión quiero dedicar la receta a Inma Frías y a su blog Perfileando. Inma nos anima a participar en el reto de Las Cuatro Estaciones, en el que en cada uno de ellos nos invita a dar la bienvenida a la nueva estación del año, ahora le llega el turno al verano .
Ella hace unos maravillosos perfiles que a mí me enamoran y a ella tengo que agradecer la cabecera de mi blog. Además de se una gran artista, es mejor persona.
Así que os animo a conocerla y a participar en este reto.
Quiero participar con este gazpacho veraniego y fresco. Espero que te guste y que sea de tu agrado, no sé si será el mejor pero puedes estar segura que te lo dedico con mucho cariño.
INGREDIENTES
1 k. de calabacines sin piel ni pepitas ( los míos eran muy grandes y tenían unas pepitas enormes, si los vuestros son pequeños no creo que haga falta quitarlas )
100 g, de pan del día anterior
1 pepino
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 cebolla
sal
100 g. de aceite de oliva
25 g. de vinagre de manzana
1 rulo de queso de cabra
2 tomates
huevos duros
PREPARACIÓN
Pela, quita las pepitas si es necesario y trocea los calabacines. Ponlos en el vaso junto con el pan y tritura junto al pan, programando velocidad 5, 5 segundos. Seguramente no cabrá todo a la vez , así que ve haciéndolo poco a poco. Introduce el pepino pelado y troceado, pimiento verde , ajos, cebolla , sal y vinagre. Vuelve a programar velocidad progresiva 5-10. Baja los restos del vaso con la espátula, cierra la tapadera y sin quitar el cubilete ve echando en ella y poco a poco el aceite. deja batir bien durante 2 minutos y 1/2, velocidad 6.
Sirve bien frío acompañado del queso de cabra cortado en cubitos, huevo duro picado y tomate cortado en cuadraditos. Adereza con un chorrito de aceite de oliva.