Gelatina de mojito

El mojito es una bebida muy refrescante de origen cubano, que hace las delicias de las tardes y noches calurosas de verano. Con ron, azúcar, soda, lima y menta se puede hacer esta gran cóctel.



En esta ocasión hemos versionado esta popular bebida y la hemos hecho con gelatina, vemos que está de moda hacer bebidas en forma sólida y hacer chupitos de gelatina, con frutas, licores, etc.

He querido hacerlo en formato grande con cerezas para compartirlo pero podemos hacerlo con las formas, moldes o vasitos que más nos gusten, eso sí, siempre con lima, la lima es imprescindible.

Lo podremos tomar a cualquier hora, el mojito es muy versátil.



INGREDIENTES: 300 ml agua, 150 gr azúcar blanco, 6 láminas pequeñas (1,6 gr. por hoja) de gelatina, el zumo de una lima, 1 lima para decoración, 100 ml ron blanco y hojas de menta fresca.

ELABORACIÓN: Ponemos en un bol las láminas de gelatina con agua fría para hidratarlas.



En un cazo se vierte el azúcar, el agua y el zumo de lima y dos rodajitas de lima. Lo calentamos a fuego medio, no hace falta que hierva, removiendo hasta que el azúcar esté disuelto, entonces lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina, removemos.



Lo dejamos reposar con un par de ramitas de menta unos 20 minutos; las retiramos y le añadimos el ron.

Mientras preparamos el molde donde vamos a presentar la gelatina. En esta ocasión he utilizado un molde de rosco de silicona, lo he decorado con rodajas de lima finas y hojas de menta.



Añadimos un poco de gelatina y metemos en el frigorífico para que solidifique y no se desarme la decoración. En 10 minutos sacamos del frigorífico y le ponemos el resto de la gelatina. Lo tendemos en el frigorífico mínimo 4 horas.


La hemos decorado con cerezas que ahora están en temporada.


Ya me diréis si os gusta este postre tan refrescante para el verano.

Fuente: este post proviene de CROKETYPOT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en una época de preparativos festivos, pero no debemos dejar a un lado nuestras sanas costumbres, y procurar comer a diario de forma equilibrada, aunque estemos en diciembre, no todos los días ...

Hoy 12 de noviembre, se celebra el Diwali, es la fiesta más importante de la India y una celebración del triunfo del bien sobre el mal, es el festival de las luces de cinco días, lo celebran más de mi ...

Etiquetas:

Recomendamos