Los ñoquis, del italiano gnocchi, son un tipo de pasta italiana con mucha historia. Se elaboran con alimentos tan sencillos y a la mano como patata, harina y huevo. La tradición dicta en algunos países que se deben consumir los días 29 de cada mes. Hace referencia al último día del mes, donde las personas con pocos recursos económicos no tenían dinero más que para comer algo hecho con materias primas baratas. Nosotros en esta ocasión los hemos acompañado de una salsa de calabaza, queso en polvo y perejil picado.
INGREDIENTES
3 patatas grandes
250 grs. de harina
1 huevo
300 grs. de calabaza
1 cebolla
3 ajos
1 chupito de brandy
200 cl. de caldo de pollo
guindilla o chile al gusto
rama de romero fresco
sal
pimienta
aceite y mantequilla
PASO A PASO
Hervir las patatas con piel en agua con sal durante 20/25 minutos. Cuando estén tiernas, retirar, pelar y machacar. Añadir sal, pimienta, aceite y el huevo y formar un puré. Agregar la harina poco a poco hasta obtener una masa maleable. Dejar reposar durante 1 hora aproximadamente la masa.
Mientras tanto, cortar las diferentes verduras. A continuación, poner al fuego la cebolla junto al ajo y la guindilla. Después, añadir la calabaza y la rama de romero.
Cuando todo esté pochado, flambear con brandy e incorporar el caldo de pollo. Dejar cocer aproximadamente 10 minutos a fuego lento y batir. Reservar la salsa.
Recuperar la masa y espolvorear la mesa con harina. Hacer rulos y cortar en pequeñas porciones cuadradas. Pulsar los gnocchis resultantes con el dedo (si lo desea puede poner debajo un tenedor para hacerle la forma).
Hervir los gnocchis durante 2 o 3 minutos hasta que floten. A continuación, pasarlos a una sartén caliente con mantequilla.
Cuando se doren, añadir la salsa de calabacín. Mezclar unos 5 minutos y añadir una nuez de mantequilla para ligar.
Servir el conjunto espolvoreado con queso en polvo y perejil picado.
¡A comer!
MÁS RECETAS