Buenos días! Hoy os traigo una receta para sorprender a vuestra pareja, familia o amigos. Se trata de unos gnocchi hechos con boniato en lugar de patata, y la salsa que los acompaña es puro vicio! Una receta de temporada además, porque el otoño es ideal para consumir estos ingredientes.
Este descubrimiento se lo debo a Desafío en la Cocina, que este mes tuvo la genial idea de elaborar un plato de gnocchi. Como yo ya tengo publicados los clásicos (hechos con patata), se me ocurrió prepararlos de esta forma que os muestro a continuación. Si quieres ver la recetas que han preparado mis compañeros pincha aquí. Para 2 personas necesitamos:
1 boniato (400 g)
300 g harina
1 huevo
Pizca de sal
150 ml leche
200 g setas variadas
Sal, pimienta y nuez moscada
AOVE
Queso parmesano* Como os sobrará masa de gnocchis, la podéis congelar y sacarla cuando queráis comer otra vez.
Cocemos el boniato y una vez listo lo chafamos para hacer un puré. Agregamos el huevo, la pizca de sal y mezclamos. Añadimos la harina hasta obtener una masa lisa. Hacemos bolitas y estiramos hasta formar bastoncillos largos de 1/2 - 1 cm de grosor. Cortamos cada bastoncillo en porciones, pasamos el tenedor en cada gnocchi para marcarle las hendiduras y reservamos.
Ponemos una sartén con 3 cucharadas de aceite y salteamos las setas cortadas en cuadraditos. Agregamos la leche y un poco de parmesanos rallado, cocinamos unos minutos para que el queso se derrita con la leche y salpimentamos y rallamos nuez moscada al gusto.
Ponemos agua en una olla y cuando rompa a hervir echamos los gnocchis. Estarán listos cuando suban a la superficie. Los sacamos y los ponemos en la sartén con la salsa para que se impregnen del sabor.
Salteamos un minuto y servimos.