Ingredientes.-
3 huevos
410 ml de leche entera
240 grs. de harina de trigo (todo uso)
10 grs. de levadura química en polvo (tipo Royal)
5 grs. de sal
110 grs. De mantequilla a temperatura ambiente
1 bolsa de salchichas Frankfurt
60 grs. de parmesano rallado
Preparación.-
Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 230ºC calor arriba y abajo con ventilador.
Derretimos la mantequilla, dejamos atemperar y mezclamos con los huevos batidos y la leche. Añadimos el harina, la levadura y la sal y mezclamos bien con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación podemos hacer dos cosas:
1- Si a vuestros niños les gustan los trocitos o son mayores para no atragantarse, picaremos en trocitos las salchichas e incorporamos junto con el queso a la mezcla anterior.
2- Si vuestros niños son más pequeños y tienen riesgo de atragantarse o no les gusta encontrarse trocitos, picaremos las salchichas y las pondremos con la mezcla anterior en el vaso de la batidora, batiremos hasta tener una mezcla fina y en ese momento añadimos el queso y terminamos de mezclar con unas varillas hasta que esté totalmente incorporado.
Ponemos los moldes de gofre en la bandeja del horno y rellenamos con la mezcla. Cocinamos a 220ºC unos 16 min, sacamos dejamos enfriar un poco desmoldamos y terminamos de dorar por la parte del dibujo unos 4 ó 5 min dependiendo de cómo nos gusten de dorados, yo solo con los 16 min se me quedan perfectos.
Los dejamos atemperar y comemos templados o fríos. Se pueden congelar en un recipiente apto para congelado poniendo entremedias de cada gofre papel para hornear.
Espero que os guste la receta y os sirva para muchas meriendas, desayunos y almuerzos.