Hoy os traigo una hamburguesa de las hechas en casa, que no tiene nada que envidiar a las de grandes cadenas y lo más importante, que se hace a gusto del consumidor. Empecemos con los ingredientes:
- hamburgesa de vacuno y cerdo
- bacon
- pan de hamburguesa
- queso
- cebolla
- mayonesa
- salsa sriracha
- plátano macho
- limón
- pimienta
Lo primero que haremos será preparar la cebolla ya que es lo que más tiempo tarda. Cortamos la cebolla a juliana y la ponemos a caramelizar en una sartén con un poco de aceite y sal con el fuego muy bajo y con tapa. Para acelerar el proceso se puede poner la cebolla en un bol con un dedo de agua y un poco de sal 10 min al microondas.
En una sartén doramos un par de tiras de bacon por hamburguesa.
En la misma sartén donde hemos cocinado el bacon hacemos las hamburguesas sazonándolas al gusto.
Mientras se cocina la carne preparamos el plátano macho. Lo pelamos y cortamos a rodajas para posteriormente freírlo.
Una vez frito lo aderezamos con jugo de limón sal y pimienta.
En cuanto tengamos la carne lista procedemos a montar la hamburguesa. Ponemos una loncha de queso justo encima del pan seguido del bacon.
Añadimos otra loncha de queso, la carne y la cebolla caramelizada. A continuación echamos las salsas que nos gusten. Para terminar acompañamos con el plátano macho a modo de patata frita.
Y éste sería el resultado, una rica hamburguesa que se puede acompañar también con un poco de lechuga tal y como se ve en la última foto o con lo que más nos apetezca.
Espero que os guste y hasta la próxima!!