Sçi… vale, está claro que es diferente, pero está muy buena igualmente, además es muy sana, no lleva grasas y será otra forma muy atractiva para que los más peques o reacios de la casa coman esta rica verdura.
Hamburguesa de berenjena
Ingredientes para 4 o 5 hamburguesas grandes:
2 berenjenas grandes
1 diente de ajo
1 cebolleta
1 huevo entero
1 chorrito de soja
1 puñado de pan rallado
Sal
Aceite de oliva
Pan de hamburguesa, lechuga, tomate, queso fresco y mostaza para montar la hamburguesa
Elaboración:
Empezamos limpiando muy bien las berenjenas eliminando cualquier resto o tallo. Las partimos a la mitad y con la ayuda de un cuchillo hacemos en la carne de la berenjenas unos cortes transversales en ambos sentidos, como podéis ver en la foto. Le añadimos un poco de sal y tapamos con papel transparente, y las metemos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. La carne tiene que quedar blanda y separarse fácilmente de la piel. Dejamos que se enfríen las berenjenas.
Mientras tanto cortamos el ajo y la cebolleta en pequeñito y la pochamos con un poco de aceite de oliva y sal. Una vez que este blandita la apartamos del calor y dejamos que se enfríe.
Una vez que las berenjenas ya estén frías retiramos la carne de la piel y la cortamos a groso modo, como desmenuzándola y la colocamos en un bol amplio. Le añadimos el ajo y la cebolla que teníamos reservadas, un huevo fresco, un poco de sal, un chorrito de soja y pan rallado. Mezclamos bien todo el conjunto hasta que resulte una masa compacta y no muy húmeda, que podamos manejar con la mano y darle forma de hamburguesa. Le damos forma y las colocamos sobre una bandeja con un poco de pan rallado, tapamos y dejamos reposar al menos 2 horas en el frigorífico.
Una vez que las hamburguesas hayan reposado calentamos una sartén con una gotas de aceite y doramos en ellas nuestras hamburguesa de berenjena, solo tenemos dejar que se doren y que pierdan el frio por dentro por que realmente ya esta cocinadas.
Ya tenemos las hamburguesas de berenjenas ahora solo queda que las metáis entre pan y pan, yo además las he acompañado con lechuga, tomate, un trozo de queso fresco y un poco de mostaza que le va a la perfección, pero al final esto es un poco opcional, acompañarlas de aquello que más os guste y preparaos para disfrutar.
Espero que os haya gustado esta receta tan sana.
Os animo a seguirme por mi Facebook Cocinera y madre donde encontraréis todas mis novedades y muchas más rectas también me encontraréis en el resto de redes sociales.
Otras recetas que os pueden interesar:
Sandwich club hamburguesa casera de vacuno
La entrada Hamburguesa de berenjena aparece primero en Cocinera y Madre.