Ingredientes
300 g de higos
250 g de queso mascarpone
200 ml de nata (crema de leche)
300 ml de leche
100 g de azúcar
50 g de azúcar invertido
2 piezas de anís estrellado
Preparación
En un cazo al fuego colocar la nata (crema de leche), la leche y el anís estrellado. Cuando esté caliente retirar del fuego y añadir los azúcares, en grano e invertido, y remover hasta que se disuelvan bien. Dejar enfriar.
Pelar los higos, chafarlos con ayuda de un tenedor.
Poner en un bol el queso mascarpone, incorporar los higos chafados y mezclar bien.
Verter encima, colándola la mismo tiempo, la mezcla de nata (crema de leche), leche y azúcar. Desechar el anís estrellado.
Mezclar bien las dos preparaciones hasta que se integren y formen una crema. Colocar en la nevera y enfriar bien.
Verter la crema en la heladera y seguir las instrucciones de la máquina, hasta obtener una textura de crema helada. Colocar en recipientes adecuados y conservar en el congelador hasta su consumo.
Sin heladera, el proceso es un poco más largo y entretenido pero igualmente efectivo: poner la crema una vez fría directamente en el congelador, pasadas 2-3 horas sacarla y triturar el semicongelado en la batidora para romper los cristales que se vayan formando. Volver a introducir la crema en el congelador. Repetir el proceso 3 veces. Conservar en el congelador hasta su consumo.
En la Heladería del blog encontraréis éstas y otras propuestas sabrosas y refrescantes (hacer clic en el nombre para ver las recetas)
Sorbete de lima y albahaca
Helado de jengibre con teja de sésamo
Helado de menta con chocolate a la menta
Helado de Idiazabal con nueces y membrillo