Hola a todos...Esta receta que os traigo hoy, es delicada y diferente ya que la combinación del dulce del helado con el romero me ha resultado deliciosa. Puedes ponerle la fruta de temporada que quieras, yo la hice con melocotón pero creo que con naranja, mandarina, piña, etc puede quedar buenísima también, igualmente puedes prepara esta misma receta con otras hierbas, como menta, albahaca, hierbabuena , tomillo.
Ahí os va...
Ingredientes para el helado de romero:
50 gramos de hojas de romero
300 gramos de azúcar
6 yemas de huevo
1 litro de leche entera
300 gramos de nata (crema de leche) para montar
Ingredientes para acompañar el helado:
2 o 3 melocotones pelados y partidos en gajos
4 cucharadas colmadas de azúcar moreno
Una pizca de canela en polvo
Un chorrito de jugo de limón
Preparación del helado de romero:
Monta un cazo y pon a hervir la leche con las hojas de romero. En un cuenco bate las yemas de huevo con el azúcar, agrega la leche hirviendo y vierte de nuevo la preparación a la cazuela. Cocina a fuego suave, siempre revolviendo hasta que empiece a espesar. No debe llegar a hervir, pasa por un colador y sigue removiendo hasta que enfríe. Para que enfríe más rápido puedes sumergir el cuenco con la mezcla en otro de agua con hielo. Monta la nata (crema de leche) e incorpora a la mezcla que acabas de obtener con movimientos envolventes y una vez que esté fría del todo.
Mete en el congelador y remueve cada media hora aproximadamente, unas 3 o 4 veces, para romper los cristales que se van formando en las paredes. También puedes una vez congelado, triturarlo con una batidora eléctrica y volver a congelar. Se necesitan unas 3 horas mínimo para para servir y disfrutarlo. Si tienes heladera, quedará todavía más cremoso.
Preparación de los melocotones:
Pela y corta los melocotones en gajos, ponlos en un cuenco con dos cucharadas de azúcar y el jugo de medio limón, déjalos macerando una hora mínimo. Pon en un cazo a fuego suave, las otras dos cucharadas de azúcar, incorpora los melocotones que tenías macerando y deja un rato a fuego bajo hasta que espese un poco, si quieres espolvorea con un poco de canela y listo para acompañar el helado.
Puedes meter los melocotones dentro del helado o servirlos juntos sin que esté dentro del helado.
Da para 4 o 6 personas
Mira esta receta tambien en:
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com