Cookintoki Idea guardada 67 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

Hojaldre de pollo con salsa de champiñones

Hola a tod@s!

….y como el otro día compré un paquetito de 2 planchas de hojaldre para las caracolas de chocolate, pues tenía que utilizar el hojaldre sobrante en alguna receta. Y en esas estamos hoy.

Hoy hemos hecho un HOJALDRE DE POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES.



INGREDIENTES (para 2 raciones):

2/3 de una plancha de hojaldre rectangular

2 pechugas de pollo

1 cebolleta

2 cuñitas de queso (en este caso he usado queso manchego)

Sal

Pimienta negra

Aceite

1 huevo

Semillas para decorar (opcional)

Para la salsa fácil de champiñones:

100 g de champiñones

150 ml de nata (crema de leche) de cocinar

1 chorrito de leche
Precalentamos el horno a 180°.

Picamos la cebolleta en juliana y la echamos en una sartén con un poco de aceite. La dejamos hacer a fuego medio-bajo para que quede pochadita.

Mientras tanto, picamos las pechugas en daditos.

Un rato después, cuando la cebolleta esté ya bien pochada, echamos el pollo, salpimentamos al gusto y lo removemos un poco para que se haga bien por todos los lados y se mezcle con la cebolleta pochada. Añadimos 2 cuñitas de queso, bien rallado o en trocitos. En cuanto este último se deshaga, quitamos del fuego y reservamos.



Preparamos dos rectángulos de hojaldre. Una plancha entera quizá es demasiado, pero si la queréis usar entera, simplemente sería añadir más cantidad de cada ingrediente y hacer 3 hojaldres de pollo en vez de dos.

En este caso, como sólo hemos hecho dos, utilizamos 2/3 del mismo.

Ponemos la mitad de la mezcla del pollo en cada rectángulo de hojaldre, lo cerramos como si fuera un libro y lo sellamos con un tenedor como hacemos con las empanadillas.

Pintamos el hojaldre con un huevo que hemos batido previamente y echamos unas semillitas por encima para decorar.

Metemos al horno y lo tenemos unos 15-20 minutos o hasta que esté dorado.



Mientras el hojaldre se va haciendo, nos ponemos con la salsa, que, en este caso, va a ser una salsa de champiñones fácil.

Ponemos en una sartén los champiñones que hemos picado previamente con un poco de aceite. Los tenemos al fuego unos minutos hasta que veamos que están casi hechos y después echamos la nata (crema de leche). Salpimentamos y removemos y lo tenemos unos minutos para que ligue y reduzca un poco. Como queda un poco densa, echamos un chorrito de leche, removemos y retiramos del fuego.

Echamos la mezcla en el vaso de la batidora y trituramos. Si necesitamos más leche para que quede más ligero, echamos más.

Sacamos el hojaldre del horno y servimos junto con un poco de la salsa y a comer!



Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Un beso,

Ane

Fuente: este post proviene de Cookintoki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lentejas con verduras

Incluso los que me contestasteis que sí por Instagram Stories a la pregunta de si queríais recetas sencillas por escrito tipo lentejas, os habréis olvidado de la dichosa receta con todo lo que he tard ...

Arroz a la riojana

Hola a todo@s! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y no es que no haya cocinado, sino que me estoy centrando sobre todo en Instagram. Muchas recetas son cortitas y muy fáciles y, con el texto que ...

Bombones de chocolate y coco

Hola a tod@s! Hoy vamos a hacer una receta dulce muy facilita. Una combinación de sabores que a mí me encanta. Chocolate y coco! Vamos a hacer unos BOMBONES DE CHOCOLATE Y COCO. Normalmente estos b ...

Recomendamos