Estos hojaldres están de morirse, y tan ricos recién hechos como al día siguiente. El relleno es carne picada con una mezcla de especias deliciosa y ese toque que aporta la salsa de pescado. El punto redondo se lo da la salsa picante y con ensalada verde se llevan más que bien.
¿No te apetecen muchísimo?
Además, son perfectos para llenar ese espacio en blanco que tienen nuestros estómagos.
Ingredientes para 8 hojaldres individuales:
2 láminas de hojaldre de 275 gr cada una (LIDL en este caso)
500 gr de carne picada de cerdo
2 cebolletas finas incluyendo el tallo verde picadas muy finas
2 cucharadas soperas de salsa de pescado
2 dientes de ajo picados
2 guindillas
1 cucharadita de lemongrass seco
2 huevos
Sal al gusto
Sweet chili sauce (salsa picante dulce)
Preparación:
En un cuenco grande mezclamos la carne picada con las cebolletas, el ajo, el lemongrass, la salsa de pescado, las guindillas, un huevo y sal al gusto. Dejamos reposar tapado en la nevera durante una hora mínimo o mejor toda la noche.
Desenrollamos una lámina de hojaldre dejándola sobre el papel vegetal que trae en el envase y la ponemos en una placa de horno.
Dividimos el relleno en 8 partes que distribuimos sobre la lámina de hojaldre en 8 porciones dejando espacio entre ellas. Batimos el huevo que nos quedaba y pintamos el hojaldre que queda a la vista.
Desenrollamos la segunda lámina de hojaldre, hacemos unos cortes paralelos a lo ancho si nos gusta y si no lo dejamos tal cual. Cubrimos la base con el relleno que teníamos preparada. Presionamos con la mano en los espacios donde ambas masas están en contacto. Con una ruleta cortapizza o con un cuchillo marcamos la separación entre las 8 porciones.
Pintamos la superficie con el resto del huevo batido. Ya estamos listos para hornear o para reservarlo en el frigorífico hasta la hora de prepararlo.
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo, y horneamos entre 30 y 40 minutos. Si lo metes al horno mientras tomáis el aperitivo estará perfecto para tomar de segundo plato.
A la hora de servir separamos los hojaldres y los ponemos sobre una tabla. Servimos acompañados de la salsa picante, hay quien prefiere cubrir el hojaldre de salsa y hay quien prefiere poner la salsa en el plato e ir acompañando cada bocado.
La ‘sweet chili sauce’ le va de maravilla a estos platos con toque oriental. La nuestra es de la tienda online Caprichos Gourmet.
Si te pasas por allí y te animas a comprar cualquier producto, pon el código de descuento yaestamosencasita y te ahorrarás un 10%. Ya sabes que no llevamos comisión, simplemente nos gusta.
Fuente: Foodandchic, súper recomendables
La entrada Hojaldres vietnamitas con salsa picante aparece primero en Ya Estamos En Casita.