Ya os comenté que preparar Hokkaido era una asignatura pendiente pero que al final me atreví (aqui la receta) y que cosa mas rica. Bueno pues eso, que hacer masas levadas merece mucho la pena, aunque el problema es esperar los tiempos de levado, porque la levadura necesita su tiempo para trabajar y si somos capaces de esperar al final tendremos unos bollos muy esponjosos.
Os propongo el hokkaido pero en versión chocolateada y con avena, a los peques les ha encantado, le han comido tal cual y también untado con mantequilla y a la sartén.
He sustituido la leche por nesquick avena y cacao aprovechando que lo tenia de la ultima Disfrutabox, son batidos de chocolate hechos con bebida vegetal de avena, por lo que es apto para intolerantes a la lactosa y veganos. Además son idelaes para los peques de la casa, con un envase muy cómodo y para apoyar al medio ambiente la pajita es de papel. Nesquick Go Vegetal, batidos pensados para que los peques de la casa tengan una alimentación sana y equilibrada. El hokkaido al final no es para este tipo de personas, al llevar nata (crema de leche) y mantequilla pero se podría sustituir con facilidad.
Disfrutabox es una caja sorpresa con productos novedosos de alimentación, belleza y hogar, puedes suscribirte y si usas este código BRUJITAENLACOCINA la primera caja de la suscripción te costará 9,99€ incluyendo los gastos de envío.
Bueno sin más os dejo con la receta por si queréis prepararla el finde.
INGREDIENTES:
Tangzhong:
20 gr harina de fuerza
50 ml nesquik avena cacao (batido chocolate)
50 ml agua
Masa:
280 gr harina de fuerza
60 gr copos avena fino
1 cucharada cacao puro en polvo
40 gr azúcar
20 gr miel
1 huevo
40 gr nesquick avena cacao (batido)
40 gr nata (crema de leche) 35% m.g.
5 gr sal
25 gr lavadura fresca (1 cubito)
Tangzhong
50 gr mantequilla blanda
pepitas chocolate
1 huevo + leche para pincelar
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando el tangzhong para ello ponemos en un cazo los ingredientes a fuego medio y cocinamos hasta que comience a espesar sin dejar de remover. Queremos una especie de bechamel ligera sin grumos. Vertemos en un bol y tapamos con papel film mientras se enfría a temperatura ambiente.
Ponemos el nesquick tibio en un vaso donde vamos a deshacer la levadura. Reservamos.
Vamos a ponernos con la masa, para ello en un bol grande ponemos la harina, el cacao, la avena, azúcar, miel, sal, la nata (crema de leche) y la levadura disuelta, comenzamos a amasar y cuando tengamos una masa homogénea, dejamos reposar 10 minutos. Agregamos la mantequilla y volvemos a amasar otros 15 minutos.
Hacemos una bola y ponemos la masa en un bol engrasado, tapamos y dejamos levar hasta que doble de volumen.
Una vez listo, desgasificamos y dividimos la masa en tres partes.
Cogemos una porción, aplastamos un poco y ponemos pepitas de chocolate, amasamos un poco y con la ayuda de un rodillo estiramos en forma de elipse. Doblamos un poco hacia dentro los laterales y enrollamos formando una espiral sobre a lo largo. Ponemos en el molde engrasado. Hacemos lo mismo con las otras dos partes.
Pincelamos con huevo y leche, tapamos y dejamos levar de nuevo.
Una vez haya subido, volvemos a pincelar con leche y huevo y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos.
Besines,