Una manera fácil y divertida de incorporar más verduras en la dieta diaria, con un alimento, la coliflor, del que todo son ventajas: antioxidantes, vitaminas C y K (ayuda a absorber el calcio), fibra, minerales, ...
Además esta pizza es una buena opción para dietas sin gluten. Y las bases, si haces muchas, se pueden congelar. Ya véis, todo ventajas, probarla!
Ingredientes
Para la "masa" (2 bases de 24 cm.)
500 g de coliflor
100 g de queso emmental rallado
25 g de queso parmesano rallado
1 huevo grande
orégano
sal, pimienta
Para el relleno
queso mozzarella
cebolleta tierna
tomate frito (casero: aquí la receta)
atún
anchoas
olivas negras
Preparación
La "masa"
Limpiar la coliflor de hojas e ir desgajando las flores del tronco central (que desecharemos). Con un rallador, o mejor un procesador de alimentos, rallar o triturar hasta obtener una textura de miguitas.
Colocar en un bol y cocer en microondas, máxima potencia (en nuestro caso 900W) durante 7 minutos.
Retirar y añadir los quesos (emmental y parmesano), una pizca de sal, pimienta y orégano. Mezclar bien, aprovechando el calor residual para que se integren bien los ingredientes. Dejar templar unos minutos.
Batir el huevo e incorporar a la mezcla. Remover hasta que quede integrado.
Precalentar el horno a 200º.
Dividir la masa en dos partes iguales para formar dos bases de pizza con ayuda de moldes de 24 cm de diámetro.
Sobre una bandeja extender una lámina de papel de horno, colocar el molde (con el borde interior previamente aceitado) y verter la masa dentro. Con una espátula ir extendiéndola hasta ocupar toda la superficie del molde con un grosor uniforme. Repetir la operación con la masa restante.
Hornear las bases a 200º durante 15 - 20 minutos, hasta que empiecen a dorar. Retirar del horno, desmoldar y empezar a colocar encima los ingredientes que hayamos elegido.
La "pizza"
Untar la base con la salsa de tomate e ir añadiendo el atún, la cebolleta tierna picada, las anchoas, rodajas de mozzarella y las olivas.
Volver a introducir en el horno y cocer durante unos 8 minutos aproximadamente, hasta que la mozzarella se funda. Sacar del horno, servir y disfrutar.