Me encanta esta receta, rememora mis tiempos de juventud cuando vivía en casa de mis padres... a mi padre el encantaban y siempre me recuerdan a los fines de semana cuando el era el jefe de cocina de la casa, se levantaba muy pronto y empezaba a trabajar en el desayuno para todos, con unos deliciosos huevos pericos.
Por que se llaman pericos? No tengo ni idea, siempre me ha parecido gracioso el nombre, pero están deliciosos y son muy fáciles de preparar, ademas de una manera diferente de saborearlos.
Se acompañan muy bien con las arepas colombianas o con pan o con lo que quieras!!!
Ingredientes:
3 huevos
1 tomate pequeño
1/2 cebolla blanca
Aceite
Sal
Preparación:
Picamos la cebolla finamente, pelamos los tomates y los picamos finamente, ponemos una sarten con aceite al fuego, cuando este caliente ponemos el tomate a freír, esperamos un par de minutos y agregamos la cebolla, revolvemos y esperamos a que se hagan.
Mientras tanto aparte batimos los huevos, ajustamos de sal y cuando el sofrito este hecho agregamos los huevos a la sarten, revolvemos para que se integren todos los ingredientes, esperamos a que se hagan los huevos y cuando les falte un poquito retiramos del fuego. Como están calientes terminaran de hacerse con el calor que tienen, si los dejamos mas tiempo al fuego quedarán muy secos.