Gastro Andalusi Idea guardada 12 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Huevos rotos con patatas fritas y jamón serrano

¡¡Bienvenidos a la nueva temporada de recetas en Gastroandalusi!!
Si, si ya estoy de vuelta, y muy pronto prometo entrada explicando TOOODO lo que he estado haciendo este verano, ha cambiado tanto mi vida en los últimos meses que no sabría por dónde empezar…. ¡¡ya os contaré!! pero ahora ¡¡vamos a por una nueva receta!!
Huevos rotos con patatas y jamón recetas con aceite de oliva

En Úbeda hoy comienza la Feria de San Miguel 2015, y este plato es nuestro especial homenaje a una de los platos que más encontrareis en las cartas de los restaurantes y bares Españoles; la sartén de huevos rotos (o estrellados) con patatas fritas. ¿Y porqué es un clásico? Supongo que es porque nunca falla, siempre que hay un grupo grande de amigos este es el plato que sabemos que le gustará a todos, así que si está en la carta lo pedimos fijo, además, con una cervecita fresquita ¡¡no hay quién se resista!!
Sartén de huevos rotos con patatas y jamón

Para freír correctamente las patatas y que su sabor sea “la gloria”, Anuncia Carpio Dueñas (Bióloga y especialista en Grasas y Aceites por el CSIC ) nos explica en su blog algunas recomendaciones para una buena fritura::

Que el aceite de partida sea monoinsaturado (oliva)

Mejor si es oliva virgen y de alta estabilidad (mayor vida útil del aceite por su alto porcentaje en monoinsaturados y antioxidantes)

No provocar cambios bruscos de temperatura (ir adicionando los alimentos poco a poco, sobre todo si están frios o congelados.

Se puede reutilizar el aceite siempre que no esté quemado o alterado filtrando previamente los sedimentos de la fritura anterior y adicionando nueva cantidad de aceite.

Si el aceite huele a “fritanga” significa que tiene gran cantidad de hidroperóxidos y compuestos polares (tóxicos).
Sartén de huevos rotos con patatas y jamón

Para hacer esta receta, le hemos añadido el ingrediente más común que los suele acompañar; el jamón serrano. Pero además se puede usar chorizo, morcilla, o incluso con setas. Lo he presentado en la sartén de hierro mineral DE BUYER, que le dan un sabor muy especial a la comida ¡¡y me tienen enamorada!!. Nosotros las adquirimos en la web MI SARTÉN, dónde además de este modelo hay muchos más tamaños y materiales para escoger, y de precio están muy muy bien.
Huevos rotos con patatas fritas y jamón

La receta de huevos rotos con patatas fritas y jamón serrano es de lo más sencillo. Más que por la receta hemos hecho esta entrada para abriros el apetito y que os de el antojazo de daros este capricho de comeros unos buenos huevos con patatas, y si ya le añades el jamón…. ufffff ¡¡¡gustazo asegurado!!


Disponible en vídeo-receta en nuestro CANAL DE YOUTUBE

VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)
La entrada Huevos rotos con patatas fritas y jamón serrano aparece primero en Gastroandalusi.  

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ñoquis con pollo y verduras asadas

¡¡Ya estamos de vuelta!! Después de unas merecidas vacaciones, volvemos a la carga con deliciosas recetas para todos los gustos. Una de las últimas recetas que he me he inventado y que nos gusta basta ...

Recomendamos