Simplemente me encanta, en sus 1000 versiones con diferentes ingredientes creo que es el plato perfecto para poner de aperitivo delante de un plato principal o como el acompañamiento por excelencia de cualquier carne a la brasa o incluso con pescado.
Un plato muy típico en la gastronomía de Oriente Medio, siendo la forma tradicional de prepararlo con garbanzos, zumo de limón y pasta de sésamo Tahini. Si queréis ver la recetatradicional aquí.
En esta versión he añadido el dulzor del boniato y el ácido del yogur, una mezcla magnífica que contando con un buen aceite de oliva sólo nos queda tostar unas tortas de maíz o un pan de pita y disfrutar como niños.
Con esta receta me sumo a la iniciativa #yomecuido #RecetasConYogur en la que se anima a consumir y emplear el yogur no sólo como un postre o merienda sino siendo parte importante del plato como uno de los ingredientes principales.
INGREDIENTES
200gr garbanzos cocidos escurridos
200gr boniato cocido y pelado
1 yogur natural DANONE
50ml agua
Zumo de 1 limón
1 cucharadita de comino en polvo
2 cucharadas de tahini
Sal
Aceite de oliva, pimentón de la vera, sésamo tostado para decorar
ELABORACIÓN
No hay nada más rápido, metemos todo en el vaso batidor menos el yogurt que solo pondremos la mitad.
Batimos bien, presentamos en un plato con el otro medio yogurt por encima y con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Espolvoreamos con pimentón y el sésamo tostado.
Disfrutadlo!!!