¿La mejor receta de cupcakes del mundo? Cupcakes de limón 2.0

Para los que no lo sepáis, soy una persona a la que no le gusta lo empalagoso. Puede que haga cosas que parezcan súper hiper mega empalagosas, pero eso no significa que sean mis postres favoritos. No mucho menos, pero hay que pensar que hay gente a la que le encanta. Por eso, esta vez he pensado en mí y he preparado esta receta de cupcakes que es una de las mejores que he hecho, sin duda.



Hace ya casi un año publiqué una de las primeras recetas de cupcakes: unos cupcakes de limón. ¡Cuánto tiempo ha pasado y cuántas cosas he aprendido! Lo primero que he mejorado ha sido la fotografía. ¡Madre mía! ¡Qué cambio! Y lo segundo mi habilidad en todo lo demás.

¡Ya casi un año! ¡Cómo pasa el tiempo!



Esta vez os traigo una receta mejorada. El buttercream ha sido uno de los mejores que he probado jamás. Como he dicho, no me gustan los dulces empalagosos y este buttercream es perfecto para estos cupcakes. Mezcla perfectamente el dulzor del buttecream con la acidez del limón y el toque especial del queso crema. Hay gente a la que le echará para atrás el echar el queso en el buttercream, pero lo único que puedo decir es que el momento en el que lo pruebas hay un antes y un después.



Sin embargo, conforme los hacía no me imaginaba que me iban a quedar tan bonitos. La verdad es que estoy súper contento con el resultado, no os voy a engañar. Así que esos lirios improvisados que hice no fueron acompañados de un paso a paso. Lo siento. No puedo ofrecemos un pequeño tutorial de cómo se hacen... todavía. Pero pienso volver a hacerlos para que vosotros los hagáis en casa. Son muy sencillos y quedan geniales.



Estoy tan contento que no sabía si comérmelos o plantarlos para ver si me salían más. Al final no pude resistirme y tuve que comérmelos. Muy a mi pesar. 

¿Qué hubiera pasado si los hubiese plantado?

¿Hubiera salido un árbol de cupcakes de limón 2.0?

Lo dudo. No le hubiera dado tiempo: mi perro se los hubiese comido. Sí, tengo el perro al que más le gustan los dulces del mundo mundial. Algo que no debería permitirse porque no les sientan bien a los perros y no puedo comérmelos sin ver esa carita de cordero-degollado-que-quiere-probar-aunque-sea-un-poquito-de-cupcake. Muchas veces acabo cediendo...

Pero esta no fue una de esas veces.

Lo siento.

Eran míos, aunque ahora los comparto con vosotros porque sí, soy generoso, y así los podéis hacer en casa y admitís que no estoy tan loco. ¡Probadlos y me contáis!



Cupcakes de limón 2.0



Dificultad: Fácil

Tiempo horneado: 20-25 mins (aprox)

Raciones: 12

Etiqueta: Cupcakes





          Para la masa:

          115 gr de mantequilla
          220 gr de azúcar blanquilla
          3 huevos M
          200 gr de harina
          Una cucharadita y media de levadura
          Tres cucharadas de leche
          Zumo de medio limón
          Ralladura de medio limón

          Para la crema:
          200 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
          100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
          250 gr de azúcar glacé
          Zumo de medio limón

          Para decorar
          Flores de fondant
          Hojas de fondant



- Precalentamos el horno a 170ªC.

- Preparamos una bandeja para cupcakes con papeles.

- En un bol tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

- En un bol amplio, mezclamos la mantequilla con el azúcar. Yo utilizo una cuchara para integrarlos bien. Hay que conseguir una textura que parezcan migas.

- Añadimos los huevos de uno en uno y los vamos incorporando bien.

- Echamos la mitad de la mezcla de harina y con una espátula vamos integrándolo todo bien mediante movimientos envolventes.

- Añadimos los ingredientes líquidos: la leche, el zumo y la ralladura. Seguimos con los movimientos envolventes con la espátula.

- Añadimos el resto de la mezcla de harina y levadura.

- Rellenamos los papeles hasta 2/3 de su capacidad. 

- Horneamos durante 20-25 minutos, hasta que metamos un palillo y este salga limpio.

- Dejamos enfriar en la bandeja durante 10 minutos y traspasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

- Mientras se enfrían, prepararemos la crema de mantequilla de queso y limón. Para ello, en el bol de nuestra batidora o en un bol amplio, echamos la mantequilla y tamizamos sobre ella el azúcar glacé. Batimos a velocidad baja durante 8 minutos, hasta que la mezcla se haya incorporado bien.

- Si no tenemos batidora de pie podemos hacerla con la batidora de varillas eléctrica de casa. Tapar la batidora bien con un trapo para que no os salpique todo el azúcar glacé.

- Cuando esté bien integrado, añadiremos el queso crema. Debe estar muy frío, recién sacado de la nevera. Batimos bien, subiendo la velocidad.

- La crema debe quedar casi blanca. Añadimos entonces el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.

- Es una crema que pierde consistencia en seguida. Recomiendo meterla en la nevera mientras esperamos que se acaben de enfriar los cupcakes. La debemos sacar un poco antes para que se pueda manejar bien.

- Rellenamos una manga pastelera con una boquilla de estrella (yo he usado la 2D de Wilton) y decoramos los cupcakes. Yo he hecho dos rosas, una encima de otra. Podéis ver este vídeo para saber cómo se hace (min 2.38).

- Colocamos una hoja y una flor encima y... ¡listo!

- Prometo preparar el tutorial de la flor pronto. En serio.



¡A disfrutar!



- Cuidado al incorporar la leche en la masa. Si hacemos movimientos bruscos, esta resbalará y nos acabaremos chirriando. Es mejor hacerlo con cuidado.

- Para rellenar los papeles, yo uso una cuchara de helado para que caiga más o menos lo mismo en todos los papeles. Además, es más rápido y más cómodo.

- El queso crema  NO debe ser light o la crema será un fracaso. 

- Al llevar queso crema, se deben guardar los cupcakes en la nevera, a no ser que su consumo vaya a ser inmediato. Sacarlos al menos 20 minutos antes para que se queden más o menos a temperatura ambiente y nunca cerca de un foco de calor.


Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general cupcake fácil ...

¡Ya se acabó la Navidad! ¡Oooooooh! ¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? Ahora a esperar casi un año para poder volver a vivirla... ¡Qué pena! ¡Me encanta la Navidad! Para acabar con las recetas más navideñas comparto con vosotros estos cupcakes de limón y frambuesa con buttercream de sorbete de limón, una manera de endulzar la amarga despedida a la Navidad. Pero tranquilos, ¡yo sigo por aquí ...

Dulce Recetas

Hay días que nos encanta estar tumbados en el sofá viendo una peli y comiendo algo dulce con un vaso de leche. Hoy nuestro dulce capricho es un Cupcake de Limón con una crema de queso mascarpone. La receta es muy fácil y además muy parecida a nuestra receta de Pastel de Limón y Arándanos. Para preparar nuestros Cupcakes de Limón vamos a necesitar (para 12 cupcakes): 200 gramos de harina 150 ml de ...

Cupcakes

Cupcakes de limón y frambuesas, la receta que os traigo hoy es una de mis preferidas y de las primeras que hice hace bastante tiempo…La combinación del toque ligeramente ácido con el limón hacen que sean absolutamente irresistibles…Si queréis más recetas con frutos rojos, hay más aquí, aquí y aquí… Cupcakes de limón y frambuesas Raciones: 8 Hora: 50 mins Dificultad: fácil Imprim ...

recetas postres

Masa: 200 g mantequilla a temperatura ambiente 200 g azúcar Una pizca de sal La cáscara rallada muy fina de un limón grande (o dos pequeños) 4 huevos medianos 200 g harina leudante frambuesas frescas Sirope: 90 ml limón exprimido 90g azúcar Cobertura: 150 g queso crema bien frío (no desnatado) 150 g mantequilla a temperatura ambiente 365 g icing sugar tamizado Aroma de limón Y ahora qué?? Prec ...

Postre cupcakes moras ...

Traído para usted por Chipa by the dozen Estos cupcakes de zarzamora y limón son tiernos por dentro y con moras que explotan al darle un bocado. Llega el fin de semana y estira un postrecito. Estos cupcakes a parte de ser lindos para ver, les va a encantar a tu familia y amigos. La masa es liviana y llena de moras en cada bocado. La mora al calentarse concentra más su jugo, así que al morder parec ...

buttercream buttermilk crema de limón ...

¡Hola, hola Pretty Pasteleros! Nos leemos una vez más por aquí. Después de algún tiempecillo sin colgar ninguna receta, hoy os traigo una receta súper refrescante que ME EN-CAN-TA. Me regalaron una crema de limón y quería sacarle partido, así que hoy comparto con vosotros unos cupcakes de limón, con una base tradicional de vainilla, rellenos de crema de limón y cubiertos con una increíble buttercr ...

recetas postres como hacer cupcakes de lima limón como hacer merengue italiano ...

¡Toc, toc! ¿Queda alguien por aquí? ¿O estáis de vacaciones? Yo sigo aquí, y con ganas de marcha ¡¡este año el blog no tendrá vacaciones!! Como oís, como yo no tengo vacaciones, pues el blog tampoco :P De los que quedáis por casa ¿alguien con ganas de encender el horno? Seguro que alguien queda...¿verdad? Siempre podéis pensar que hace efecto sauna adelgazante mientras estáis horneando, que eso ...

recetas postres breakfast cupcakes ...

Ya llegó el fin de semana y seguro que muchos de vosotros tendréis algún evento, comida, cena, quedada de amigos... y queréis quedar bien, pero no tenéis demasiado tiempo. Pues la receta de hoy es perfecta para eso. Es una receta muy básica, sobre la que podéis hacer todo tiempo de combinaciones. Hasta ahora, la mejor receta de cupcakes de vainilla que he probado!!! Se trata de una receta original ...

recetas postres limón cupcakes ...

Hoy me he levantado con mucha energía. No sé si tendrá que ver que ayer me quité algo de peso de encima. Lo explico, ha sido algo tan simple como que me he ido a la peluquería y me he cortado la melena jejejejeje. Yo no se si le pasa a más gente pero a mi se me hace pesadíiiiiiiisimo ir a arreglarme el pelo. Ya no es por la hora de espera (en mi pelu no reservan hora), sino porque se me hace etern ...