Ya hace tiempo hice la Lasaña de Pan mas elaborada, con todo el sabor. Y hace poco os dejé una Lasaña de Atún clásica. Y el otro dia pensando en hacer una cena que le gustara a mi marido pensé, "seguro que si hago la de pan pero de atún le encanta". Y es que una conoce los gustos de su pareja y casi siempre acierta. Y esta vez acerté, una forma rápida de hacer un plato de los que gustan a todos.
Ingredientes:
6 Rebanadas de Pan de Molde
2 Envases de Bacon en Tiras
4 Latas de Atún
300 ml Tomate Frito (con cebolla el mio)
Mantequilla
Queso Rallado para Fundir
Preparación:
Primero hacemos una mezcla con el atún, el bacon y tomate frito hasta crear una mezcla . Que no tenga demasiado tomate, ni quede seco. Mi tomate era con cebolla, para darle un poco de sabor, pero con uno normal también quedara perfecto.
Ahora engrasaremos el molde para horno con mantequilla bien engrasado, y pondremos las dos primeras rebanadas de pan en el fondo. Y encima la mezcla bien extendida.
Pondremos la mitad de la mezcla, bien extendida y sobre ella dos rebanadas y apretamos un poco para que quede compacto. (Si el molde es muy ancho podemos usar otra rebanada de pan para cubrir huecos como en la foto).
Volvemos a hacer otra capa de mezcla y volvemos a tapar con pan. Y encima cubrimos con queso rallado.
Y metemos en el horno precalentado a 180º en posición baja y horneamos hasta que la capa de arriba se funda bien y empieze a dorar.
Una vez horneados dejamos enfriar un poco. Esta mejor si lo rejas reposar unos 10 minutos. Y a disfrutar!