Ingredientes:
300 gr de lentejas Pardinas, 1 cebolleta, 1 puerro, 1 tomate pequeño o 1 cucharada de salsa de tomate casera, 1 diente de ajo, ½ cucharadita de pimentón, laurel, 2 de zanahorias, un poco de repollo, unas espinacas frescas, aceite de oliva virgen extra y sal.
Preparación:
Comenzamos picando muy pequeña la cebolleta, el puerro y el tomate si es natural.
En una cacerola ponemos tres cucharadas de aceite de oliva a calentar, añadimos las verduras excepto el tomate y las sofreímos a fuego bajo unos minutos, salamos ligeramente. Añadimos el tomate en dados o la salsa de tomate casero y dejamos cocer unos minutos más.
Añadimos las lentejas, la hoja de laurel y la ½ cucharada de pimentón mezclamos rápidamente con una cuchara de madera y añadimos agua fría hasta que cubra las lentejas, salamos y dejamos cocer tapadas durante quince minutos si las hacemos en una olla exprés o 40-50 minutos si es en olla tradicional. Vigilamos la cocción porque las lentejas absorben mucha agua y seguro que tenemos que añadir en algún momento.
Mientras se cuecen las lentejas preparamos el resto de las verduras, picamos el ajo, cortamos el repollo en láminas muy finas y separamos las capas. Limpiamos las zanahorias y las cortamos muy finas en tiras (yo lo corto con el pelapatatas quedan muy bien). Lavamos y cortamos las espinacas. Reservamos.
Cuando estén cocidas las lentejas, preparamos el wok con aceite y lo calentamos. Añadimos el diente de ajo y lo doramos ligeramente, añadimos el repollo y lo salteamos unos minutos, añadimos la zanahoria y salteamos por último echamos las espinacas (todas estas verduras quedaran al dente), ponemos sal y pimienta al final del salteado.
Servimos las lentejas en un plato hondo y ponemos encima las verduras crujientes del wok.
Con esta receta participo en el reto de Recetas sanas de Facilisimo
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos