Por eso esta receta es ideal, la carne queda deliciosa y si la queremos aprovechar para sandwiches y bocadillos es perfecta.
Yo he puesto dátiles, pero si queréis cambiarlos por ciruelas pasas u orejones, o usar un variado de estas frutas, no dudéis en hacerlo. No olvidéis la guarnición para el plato y de disfrutarlo en la mejor compañía. Sin duda acertaréis.
Esta receta se prepara en poco tiempo y si alguna celebración tenéis cerca, es idónea para ello.
Lo mejor es empezar a cocinar pues yo estoy deseando que la veáis.
INGREDIENTES
1 lomo de cerdo de 1 k.
10 dátiles ( más o menos )
1/4 de leche semidesnatada
1 copa de vino dulce ( el mío era un dulce-naranja del Condado de Huelva, pero podéis poner el que tengáis a mano )
azúcar
sal
AOVE
PREPARACIÓN
Pon a calentar aceite en el fondo de una cacerola y sella la carne por todos lados, previamente pon sal.
Una vez dorada, añade la leche y cuando comience a hervir, baja el fuego y deja cocer unos 20-30 minutos. Da la vuelta a la carne, echa el vino dulce y pon los dátiles. Cuando vuelva a hervir, baja el fuego y continúa cociendo una media hora más.
Saca la carne a una fuente, espera a que se enfríe, espolvorea azúcar sobre el lomo y quema con una plancha bien caliente.
Corta la carne en rodajas no muy gruesas y sirve .
¡ Espera, nos falta la guarnición !
INGREDIENTES
1 pimiento rojo de asar grande
2 pimientos verdes italianos o 1 grande de asar
1 cebolla
3 o 4 patatas medianas
sal
AOVE
PREPARACIÓN
Pon aceite a calentar en una sartén. Corta los pimientos en tiras, la cebolla en juliana y las patatas en rodajas de 1/2 centímetro. Pon sal y echa todo en la sartén poniendo fuego medio. Remueve de vez en cuando hasta que todo se ponga tierno.
Sirve la carne cortada en rodajas y acompañada de esta deliciosa guarnición. No te olvides de los dátiles, pues aportan un toque dulce delicioso.