Normalmente no suelo hacer platos muy elaborados con pescado ya que preparado de forma sencilla sabe delicioso, al horno, a la parriba, a la plancha o simplemente al vapor, sea como sea siempre queda rico. Pero llevaba unos días pensando en hacer pescado en sala y aprovechando lo que tenía en casa surgió esta receta tan rica.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes para dos personas
2 lubinas de ración
1 naranja
1 limón
1 cucharada de harina
1 diente de ajo
2 cebollas
1 vaso de vino blanco
1 vaso 1/2 de agua
pimienta
dos patatas medianas
pimentón dulce
pimienta negra
ajo en polvo
cebolla en polvo
sal
aceite de oliva virgen extra (aove)En una sarten con un poco de aceite ponemos el ajo picadito junto a la cebolla, una vez que la cebolla este transparente agregamos una cucharada de harina de trigo, movemos y poco a poco agregamos el vino blanco junto al agua.
Añadimos sal a gusto, pasamos la mezcla por la batidora y ponemos al fuego junto al pescado. Dejamos cocinar a fuego suave 10 minutos, pasad este tiempo damos la vuelta al pescado y dejamos otros 10 minutos.
Para preparar las patatas de guarnición simplemente las pelamos y cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente, condimentamos con sal, pimentón, pimienta negra, ajo y cebolla en polvo, cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
Servimos todo junto y a disfrutar.