Ingredientes para 2 pax.-
1 Lubina fresca (800 o 900 grs.)
6 Cangrejos de mar vivos
1/2 Cebolla
10 grs. de Harina
1 Zanahoria
1 cucharada sopera de Tomate frito
200 ml.de Nata (crema de leche) liquida
100 grs. de Mantequilla
1 vaso de Coñac
1 vaso de Vino blanco
1 hoja de Laurel
1 pizca de Tomillo
1 pizca de Estragon
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Blanca
Preparación.-
Lo primero y quizá lo mas importante es que cuando vayamos a comprar la lubina le digamos al pescadero que nos saque los lomos enteros, cuando lleguemos a casa la lavamos y la ponemos a escurrir.
Ahora vamos a empezar con la salsa, cortaremos la cebolla y la zanahoria en trocitos pequeños y la sofreímos con un poquito de aceite de oliva , salpimentamos y cuando la cebolla empiece a ponerse transparente le pondremos los cangrejos vivos en la cazuela, y subimos a fuego fuerte ¡Cuidado trepan! estar preparados para darles para
abajo con un cuchara porque querrán salir de la cazuela, yo termine tapándola. Cuando los cangrejos este rojos, y hayan dejado de moverse, eso es muy importante, bajamos el fuego y los sacamos uno a uno y con ayuda de un mazo y los golpeamos para que se rajen los caparazones y los volvemos a meter en la cazuela, esto ayudara a que todos los jugos de los cangrejos salgan hacia afuera, cuando ya hemos cachado todos los cangrejos, subimos el fuego y le añadimos el coñac, (si tienes encendida la campana extractora APAGALA) subimos el fuego y flambeamos el conjunto. Recuerda que no deben de meter ningún utensilio mientras flameas solo debes de mover el conjunto con la cazuela cogiendola por las asas. Cuando se haya apagado el flameado le añadimos el vino blanco, el tomillo, el laurel, el tomate y llevamos a ebullición durante 10 min. Mientras cueza todo el conjunto con los cangrejos, en una sartén ponemos a derretir la mantequilla cuando este derretida le añadimos el harina y sofreímos.
Los cangrejos han cocido y el harina y la mantequilla son una pasta pues cogemos un colador y con ayuda de una cuchara vamos pasando el caldo de los cangrejos a la sartén con la mezcla de el harina y la mantequilla, y vamos mezclando suavemente como si fuera una salsa bechamel hasta tenerlo todo ligado, y espesito, no puso solo espeso, entonces le añadimos la nata (crema de leche), damos un hervor de 5 min. y retiramos del fuego. Ponemos la lubina en una cazuela plana y baja, tipo a una paellera nos vale y le añadimos la salsa que hemos hecho cocemos hasta que el pescado este cocinado.
Para servir lo ponemos en un plato napamos con la salsa y encima de cada trozo de lubina le ponemos unos pepinillos en vinagre muy picados.
Os aseguro que es absolutamente delicioso y en la cena de noche buena os alabaran con a grandes chefs.