Mac & Cheese | Macarrones con queso
Esta receta típica americana os va a encantar porque se prepara de la forma más sencilla y el resultado es espectacular!! Súper rico!! Pero tienes que comprobarlo por tí mismo y probarlos en casa.
La pasta gusta a todo el mundo, por eso con un plato como este tienes el éxito asegurado. Lo preparas con pocos ingredientes y sencillos. Una receta apta para principiantes, pero con resultados de profesional.
Para que puedas seguir el proceso paso a paso con mayor facilidad, te he preparado la receta en vídeo, así que no te pierdas detalle y suscríbete a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de nuestras novedades.
Ingredientes (para 2 personas)
200g. de pasta corta
150g. de queso rallado (cheddar o mezcla que lo incluya)
300 ml. de leche
2 huevos
unas escamas de mantequilla
sal
½ cucharadita de pimentón
½ cucharadita de pimienta negra molida
Elaboración
Comienza cociendo la pasta en agua hirviendo, siguiendo las indicaciones del fabricante. Enfría bajo el grifo, escurre y reserva.
Pon a precalentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.
Bate en un bol los huevos y añade la leche, la sal, la pimienta y el pimentón. Mezcla todo muy bien y reserva.
Prepara un recipiente apto para el horno o dos cazuelitas individuales si lo quieres presentar de esta forma, pero en cualquier caso deben ser aptas para horno.
Coloca una capa de pasta cocida y pon por encima un buen puñadito de queso rallado. Alterna así tantas capas como quieras o, como te permita el recipiente elegido. Termina con una capa de pasta.
A continuación riega con la mezcla que habías reservado de huevo batido, repartiendo para los dos recipientes si has elegido la opción individual. Reparte por encima de las cazuelas unas escamas de mantequilla.
Tapa cada cazuela con una tapadera apta para el horno o bien con papel de aluminio y hornea durante 40-45 minutos.
Pasado ese tiempo saca del horno, retira la tapa y espolvorea con un poco más de queso rallado y vuelve a tapar, dejando reposar unos minutos más fuera del horno. Con el calor residual se fundirá este queso y ya estará listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
.