Estamos terminando el año, y posiblemente sea esta la última receta de 2020, un año para olvidar, pero nunca sabremos lo que nos traerá el siguiente. Nosotros seguiremos optimistas y deseando mucha felicidad a todos y por supuesto, que mejore la situación.
La cita de hoy es con el amigo invisible del Reto Asaltablog, que organiza con mucha paciencia. Marga, y a ¿quién me ha tocado asaltarle la cocina ? a la propia "Jefa" y su blog Azafranes y Canelas; que ya asalté el mes pasado y en el amigo invisible del año pasado, por lo que me paseo por su cocina con mucha soltura, lo que es un gustazo pues su blog tiene platos con muy buenos productos, muy sencilla y asequible, ideal para hacer un día entresemana, un día festivo.
He preparado sus macarrones con ricotta y espárragos, que son muy ricos, y para aportarles algo he preparado los macarrones frescos, en la máquina que ya os he enseñado en recetas anteriores, y hoy les he puesto tomate a la masa y han quedado muy ricos y coloridos. Los he terminado con queso de cabra en lugar de ricotta, para darle más sabor.
INGREDIENTES (para 3 personas): Podéis hacerlos con macarrón normal.
Para los macarrones en pasta maker: 200 gr de harina, y 85ml de líquido, que sería un huevo y tomate frito hasta completar los 85 ml.
Para la salsa: 2 dientes de ajo, pimiento rojo, tomatitos cherry, espárragos verdes, queso ricota, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra y sal.
ELABORACIÓN:
Haremos los macarrones en la pasta maker, siguiendo las indicaciones, ponemos al fuego una olla amplia con agua y sal para cocerlos a nuestro gusto y no olvides añadir la pasta cuando el agua esté hirviendo para que queden sueltos.
En una sartén pondremos el aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos el ajo picado, lo sofreiremos ligeramente. Antes de que se dore demasiado añadiremos el pimiento rojo picado y dejamos pochar a fuego medio.
Transcurridos unos 10 minutos añadiremos los espárragos verdes cortados en trozos, seguiremos salteando todo junto para seguir añadiendo los tomatitos cortados a la mitad.
A continuación añadiremos la pasta cocida y un toque de pimienta negra molida. Saltearemos todo junto hasta que se integran muy bien todos los sabores. Mientras mantendremos la sartén a fuego medio para que a la misma vez vaya tomando calor todos los ingredientes. Si queremos que se forme una salsita sabrosa solo tendremos que añadir un poco de agua de cocer la pasta.