Esta receta se la hemos copiado a los hermanos Torres, ellos acompañan con crema de higos, nosotros con pera, fruta riquísima que marida con muchas preparaciones y muy poco utilizada en la cocina. A mi me gusta muchísimo y queda perfecta para acompañar al magret.
Magret de Pato, Crema de Pera y Puré de Patata :
1 Magret
2 Peras
1 Cdta. de Sal
1 Cdta. de Azúcar
Pimienta blanca molida
1 Cda. de Salsa de Soja
1 Cdta. de Vinagre de Jerez
1/2 cdta. de Miel
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Nuez de MantequillaPuré de Patata: Receta aquí
Macera el magret con la sal, el azúcar y la pimienta molida durante media hora. Haz unos cortes en la parte grasa del magret en forma de cuadricula y sin llegar a la carne. Rehoga en una pizca de aceite de oliva hasta que esté bien crujiente. Reserva la grasa.
Pela una pera, quita semillas y corazón y tritura junto con el aceite, la soja, la miel, el vinagre hasta obtener una crema consistente.
Retira el magret de la sartén y coloca en papel de aluminio con una parte de la crema por encima. Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante diez minutos.
Mientras tanto pela y corta en gajos muy finos la pera que has reservado, saltea con la nuez de mantequilla, añade el resto de la crema y la salsa que te ha quedado de rehogar el magret y la del horno.
Acompaña con Puré de Patata, la receta te la conté aquí.
Delicioso, noooooo lo siguiente, lleva muy poco tiempo y es muy resultona. Espero que te guste, bsss